Contrato de exclusividad con Inmobiliaria

Tengo firmado firmado con una Inmobiliaria un contrato de exclusividad para la venta de mi piso, pero después de un tiempo, he decidido NO venderlo.

¿Puedo retirar el piso de la Inmobiliaria a pesar de tener dicho contrato?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que pretenden impedir las inmobiliarias con este tipo de contrato es que usted venda a través de otra agencia. Si lo retira usted de la venta, no le deberían poner problemas. Hable con ellos y, en función de lo que le digan, nos comenta.

Con independencia de lo anterior, le recomiendo la lectura de: http://asesorlegalinmobiliario.com/wp-content/uploads/2013/11/REVOCACION_notadeencargo.pdf

Respuesta

En primer lugar ese contrato de exclusividad debe tener un plazo de duración. Por otra parte está vd en su derecho de desistir de la venta, maxime si ha ranscurrido un tiempo prudencial sin que le hayan presentado ninguna oferta. Es conveniente que la comunicación de ese desistimiento sea fehaciente.

Le dejo un enlace sobre el tema:

El contrato de exclusiva con APIs y/o Agencias inmobiliarias.