Parte de visita: exclusividad de venta

Somos una pareja que estamos buscando piso.
Hemos encontrado uno que nos gusta a través de 2 inmobiliarias diferentes.
En la primera visita concertada por mi pareja firmo un parte de visita con exclusividad con la inmobiliaria A.
En una segunda visita, concertada por mi con la inmobiliaria B, y acompañado por mi pareja. Sin saber que se trataba del mismo inmueble. No firmamos nada.
Si la adquirimos, prefereriamos adquirirlo con la inmobiliaria B
¿Habría algún problema con la exclusividad? Recuerdo que yo concerté la visita con la inmobiliaria B sin conocer que mi pareja lo vio el mismo día por la mañana con la inmobiliaria A.
¿Hasta qué punto son legales los partes de visita? ¿Se pueden anular?

2 respuestas

Respuesta
Los partes de visita son legales.
Si tienen uno firmado con la inmobiliaria A esta le podrá exigir sus honorarios (por haberle dado a conocer esa propiedad) a su pareja en caso de que esta compre el piso (en exclusiva o conjuntamente con usted)
Únicamente si compra el piso usted podrá hacerlo a la inmobiliaria B, sin tener que satisfacer los honorarios de la inmobiliaria A.
Respuesta

Totalmente de acuerdo con lo anteriormente comentado.

Añadiría que si lo compras por la inmobiliaria B... el propietario tendrá que pagar a las dos inmobiliarias!

Cómpralo con la inmobiliaria A, aunque no te caigan tan bien, al fin y al cabo es la vivienda lo que te interesa.

Un saludo: Alvaro