Mis inquilinos se quieren ir

Mis inquilinos firmaron el contrato de alquiler por un año prorrogable hasta 5, tenían una subvención de la generalidad por ser jóvenes, y se tuvo que pasar el contrato por el PROP organismo al que se le hizo el deposito de la Fianza. El primer año se cumplió en setiembre y hoy 9 de Diciembre me dicen se han comprado un piso y en un par de meses quieren marcharse. Mi pregunta es ¿deben pagar hasta el vencimiento de la anualidad, es decir hasta setiembre? ¿O pueden marcharse libremente solo con avisarnos con un mes o dos de anticipación? ¿El PROP debe de ser avisado?.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes demandarles por incumplimiento de contrato, en cuyo caso, si no hay una justificación importante para su desistimiento (la compra de un piso no se considera fuerza mayor), serían condenados a pagarte las rentas hasta que vuelvas a tener el piso alquilado (sin remoloneos eso si).
Un acuerdo extrajudicial siempre es menos farragoso que un juicio.
Quiero decir, que si estimas que puedes tardar por meses en volver a alquilar, pues acepta una indemnización de por meses... y acepta el desistimiento.
Saludos - Papeleos Alquiler.
Muchas gracias por su contestación, es increíble pero cierto que la inmobiliaria que le dimos el piso para que bucara un inquilino ahora trata de decirnos que no tienen obligación alguna solo avisar con un mes de antelación. Dicen que esto lo dice la L.A.U en el punto 11. Veo que este negocio es bastante poco trasparente. Si puede acláreme esto que dice la inmobiliaria (también tengo que decir que creo que es sobrino de uno de los socios de la inmobiliaria mi inquilino)
Gracias
Veo que esa inmobiliaria es bastante incompetente... No vuelvan a trabajar con ellos...
Artículo 11. Desistimiento del contrato
En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.

... (sigue)
Es decir, que si el contrato hubiera sido firmado por 5 años, y ya hubieran transcrurrido, entonces si, entonces el inquilino podría marcharse cuando quisiera, previo aviso de 2 meses...
Pero este no es su caso... ¿Ven cómo les digo que cualquiera se mete a agente inmobiliario sin tener ni idea? ¡Cambien de agencia por favor! Esos son unos ineptos..