¿Puede mi ex marido reclamar la custodia compartida?

Cuando me divorcié en el convenio de divorcio mi ex marido y yo pactamos custodia compartida de mi hijo, pero al cabo de un año, como no se había cumplido por su parte, reclamé la custodia y él me la cedió de mutuo acuerdo. Desde septiembre de 2015 no viene ni a reuniones del colegio, ni a visitas médicas (el niño tiene una discapacidad). Ahora mi ex marido me pide que lo deje a dormir los lunes con él, no sé si todos o sólo los del fin de semana que está con él, de tal manera que con su padre estaría de viernes tarde a martes por la mañana (cada 15 días). Me han dicho que si me reclamara la custodia compartida y yo me negara, un juez desestimaría la demanda porque ya me cedió la custodia una vez, pero si cedo a esto de los lunes ¿podría reclamármela?

1 Respuesta

Respuesta

Por poder, puede hacer todo lo que quiera. Y si ni siquiera los abogados podemos saber que sentencia dictará un Juez, menos un vecino, un taxista o el cuñado

Lo que pasa es que no puede ir contra sus propios actos, si renunció a la compartida, tiene poca base ahora para pedirla de nuevo a no ser que le hayan cambiado mucho las circunstancias.

Lo que tienes que buscar es el bien de tu hijo y tu mejor que nadie sabe si le hará bien o no estar más tiempo con su padre