¿Es posible en una custodia compartida los fines de semana con uno de los progenitores?

Estoy intentando llegar a acuerdo con mi ahora marido, en breve ex-marido, sobre la custodia de los hijos.

Tenemos dos hijos un niño de 6 años y una niña de 3. A mi me gustaría una custodia compartida con alternancia semanal y con encuentros intermedios más o menos flexibles. Esto es bastante viable pues vamos a vivir a 2 km escasos de distancia.

Sin embargo, mi marido me propone que yo me ocupe de los niños durante la semana y él se ocupe los fines de semana, de viernes a lunes, recogiéndolos el viernes en el colegio y dejándolos de nuevo en el colegio el lunes.

A mi eso me parece bastante injusto pues yo tendría toda la carga de educación, colegio, médico ... Y él disfrutaría de todo el tiempo libre de los niños.

Mi pregunta es: ¿Es posible que le concedan esta custodia? Si no conseguimos ponernos de acuerdo, ¿Quién decide la custodia?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible todo lo que pactéis y el Ministerio Fiscal no se oponga. Aunque si que es cierto que hasta ahora la custodia compartida es de semanas, 15 días, meses, etc pero no de esa forma. Si a los dos os parece bien, se podría firmar aunque ya te digo que no es muy normal. Seríais unos innovadores

Si no os ponéis de acuerdo el Juez de Familia decide, pero casi al 99% que no de esa forma peculiar

¡Gracias por tu respuesta! Yo me opongo totalmente a esta fórmula que me deja a mi todas las responsabilidades y me quita todos los fines de semana. Estoy totalmente a favor de compartir la custodia, pero para mí compartirla significa tanto compartir las obligaciones como los derechos, no sólo uno u otro.

Me dejas más tranquila al saber que no es una fórmula que se suela dar.