¿Me puedo infectar de VIH pir usar labiales de personas infectadas?

Me probé unos labiales en una tienda departamental... ¿puedo infectarme de vih?

1 Respuesta

Respuesta

No es posible, ya que el vih se transmite de manera muy concreta a través de las siguientes vías:

.- Sexual: coito anal/vaginal sin preservativo o rotura del mismo y que realices a otra persona sexo oral sin protección. Al poner un preservativo u otro método barrera, evitas los riesgos.

.- Sanguínea: compartir material para el consumo de drogas inyectables o hacerse piercing o tatuajes sin material nuevo o esterilizado. Si consumes drogas inyectables, lo recomendable es utilizar el propio material y en piercings y tatuajes agujas nuevas o esterilizadas.

.- Materno-infantil: en la gestación, parto y post parto (lactancia). Para evitarlo, hacerse controles médicos que garanticen no estar infectada.