Puede el banco negarme el acceso a la cuenta de la comunidad, ¿Por qué no soy cliente?

Soy presidente de la comindad este nuevo año y como es preceptivo llevamos el libro de actas a la entidad bancaria y me dicen que mi firma esta autoriza a parir de este momento, le pido el acceso digital a la cuenta de la comunidad y no me lo da por no tener mi cuenta personal en esta entidad, tampoco me dan un listado detallado con los movimientos.

No puedo saber si estamos en números rojos o tengo que protestar un recibo

Creo que me están tomando el pelo

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, opino que no tiene sentido.

Si le autorizan la firma, no le pueden negar el acceso al extracto bancario. Y tampoco tiene sentido que para acceder a la cuenta de la Comunidad deba ser usted cliente a nivel particular. Imagine usted un Administrador de Fincas que lleva Comunidades cuyas cuentas estén en diferentes entidades. ¿Debe abrir cuenta personal en todas ellas? Ridículo.

¿Tienen ustedes Administrador de Fincas o es usted también el Administrador de la Comunidad?

¡Gracias!

Ultima aclaración, el acceso por internet, bankia tiene dos niveles, el básico que es gratuito y el normal, que por no ser cliente cuesta 6€. Ambos tienen que solicitarlo por medio de una reunión de vecinos y que conste en acta

Gracias por vuestra ayuda

Diego Guerrero

Sería lo correcto, sí.