Privacidad estracto bancario

Puede la asistenta social pedirme mi extracto bancario, no entiendo, ya que creo que bien tengo derecho a mi intimidad como persona. La asistenta social, le pedi ayuda para poder pagar un recibo de endesa, ya que yo soy parada de larga duración, y me pide el estracto de mi cuenta, la verdad que no entiendo el motivo, ¿tiene derecho a pedir una información mia a nivel bancario? ¿Tengo derechos? ¿De privacidad?.

1 respuesta

Respuesta

Si usted solicita una ayuda para realizar pagos, es lógico que se verifique que usted no tiene dinero para realizarlo y nada tiene que ver con su privacidad, que en cualquier caso, es información confidencial y solo las personas autorizadas para tramitar la ayuda conocerán.

No solo los movimientos bancarios, es muy habitual solicitar mas información económica antes de conceder una ayuda.

Por desgracia ya se que es habitual solicitar más información económica, cosa que ya tiene dicha asistenta es por lo que ahora no entiendo el motivo por el cual me pide estos datos tiene todo mi historial económico desde hace dos años, y sabe de toda mi economía y la verdad no me he sentido nada bien, pienso que es bastante duro tener que pedir ayuda, como también no respetar mi intimidad. Simplemente quería saber si puedo negarme y que derechos tengo.

Forma parte del trabajo de estos profesionales el mantener actualizado su historial, y como ya le hemos indicado, esta es información confidencial, que solo unas pocas personas tienen acceso, pero que es necesario.

La situación económica y personal puede variar de un día para otro, desde una herencia, a una donación...

Si usted se niega a facilitar esta información, no podrá tener acceso a las ayudas.

La pregunta no admite más respuestas