Gestión de expediente de testamentaria en Bankia

Hace veinte días entegué en la oficina de Bankia, la fotocopia de la escritura de aceptación de la herencia de mi padre, con la fotocopia de la entrega en la Consejería de Hacienda de Madrid, y las fotocopias de las cartas de pago del impuesto de Sucesiones.

A los días, me llaman de Bankia y me dicen que necesitan todas las fotopias de los anexos de los impuestos porque su asesoría jurídica tiene que "supervisar" el proceso y comprobar que sus productos financieros están perfectamente identificados.

Yo les repondo, que todo queda perfectamente referenciado en la escritura y su pago correspondiente en la carta de pago y que Bankia no tiene que "tutelar o supervisar" proceso alguno, que para eso se hace una escritura pública ante notario que se entraga en la Consejería de Hacienda, y que lo único que tiene que comprobar es la Carta de Pago.

También advertí que no me parecía bien la pérdida de tiempo, mi padre tenía fondos con unas cantidades importantes de dinero que saben vamos a trasladas a otras entidades financieras. ¿Qué podemos hacer? Porque no tenemos acceso a los fondos

1 Respuesta

Respuesta

Aunque usted pueda tener razón, en aplicación de las normativas internas y de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, actualmente hay que aportar mucha documentación a las entidades financieras.

Lo mas rápido es que usted aporte lo que le solicitan, que por otro lado, parece tener. Y si quiere, puede poner una reclamación en el defensor del cliente de la entidad.

Es una cuestión de no ceder ante peticiones infundadas

Como ya le hemos indicado, siempre tiene la opción de presentar una reclamación en el defensor del cliente de la entidad.