Como hallar el número de moléculas de agua en un vaso y cuantos átomos de hierros hay en un clavo, AYÚDENME POR FA

Describe un procedimiento experimental

El procedimiento debe empezar con un odjetivo

Debe tener pasos

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es decidir cual es el volumen de un vaso de agua (los hay mas grandes y mas pequeños) pero podemos poner ejemplo este que tiene 27 cl.

Lo siguiente es calcular el peso molecular del agua:

Para lo cual sumamos el peso de dos atomos de Hidrogeno mas uno de Oxigeno = (2 x 1) + 16 = 18 uma

Por lo tanto un mol de agua pesa 18 gr.

Teniendo en cuenta que en nuestro vaso hay 27 cl. o lo que seria lo mismo 270 gr. De agua (teniendo en cuenta la densidad del agua 1 gr./cm3) dividimos y nos salen 270 :18 = 15 moles de agua.

Si en un mol hay 6,022x10^23 (numero de Avocadro) moléculas, multiplicamos por los 15 moles que tenemos y nos sale:

90,33 x 10^23

Supongo que ahora lo del hierro lo puedes hacer tu...

Si no lo entiendes pregunta de nuevo.