¿ Me puedo casar en régimen de bienes gananciales ?

Queria saber si, si me caso en régimen de gananciales antes de cobrar la herencia de mis padres fallecidos recientemente, tanto la parte de las propiedades como del dinero que me corresponden ( somos solo 2 hermanos ) serían también de mi marido, o al ser bienes heredados no le corresponderían.

Y otra consulta, el dinero que se aporta antes del matrimonio sería también la mitad de mi marido, ¿o solamente sería el que se aportase y ganase a partir de la fecha del matrimonio?

2 Respuestas

Respuesta

Tanto los bienes heredados como los que son anteriores al matrimonio son privativos.

Respuesta

La sociedad de gananciales se integra con los bienes de tal carácter adquiridos después del matrimonio. Los bienes heredados tienen la naturaleza de privativos de quien los hereda. El dinero por su carácter de bien fungible es más difícil de dsitinguir si se trata de un bien ganancial o privativo en cada caso concreto.