Separación de bienes o bienes gananciales

Me caso en septiembre, queremos tener ya hijos y tengo que elegir entre separación de bienes o bienes gananciales. El miedo que tiene mi marido es que en caso de divorcio le quite las tierras que ha comprado y comprará en un futuro. ¿Qué alternativas existen dentro de los regímenes matrimoniales? A mi no me interesan las tierras de campo salvo en caso de defunción.

1 Respuesta

Respuesta

Si se casan en régimen de gananciales, las tierras que ya tiene su marido serían siendo de él en caso de divorcio. Sin embargo las nuevas tierras adquiridas serían comunes de los dos.

En caso de que se casen en régimen de separación de bienes, cada propiedad sería de aquel que la adquiera. En caso de fallecimiento, la herencia es la misma en los dos regímenes. El esposo hereda sólo una parte en caso de que no existan hijos. Si existen hijos, estos lo pueden heredar todo

Otra opción sería el matrimonio en régimen de gananciales, y si su esposo tiene cantidades económicas previas al matrimonio, dejar constancia de las mismas, de modo que cuando se adquieran nuevas tierras, se deje constancia en la escritura, con el consentimiento de usted, de que los nuevos terrenos se han comprado con dinero privativo y por tanto no son gananciales.

Un saludo,