¿Un préstamo personal en una sociedad de gananciales es privativo del titular o ambos cónyuges?

Estoy casada en régimen de gananciales y tengo dos préstamos a mi nombre solicitados cuando ya estaba casada en régimen de gananciales.

Ahora quiero divorciarme, mi duda es: ¿Estos préstamos son privativos míos o pertenecen a la sociedad de gananciales dado que el dinero que solicité fue para ambos y no sólo para mi?

Muchas gracias.

Un saludo

Susana

{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.603515625}

1 Respuesta

Respuesta

Los bienes adquiridos y las deudas contraídas constante la sociedad de gananciales, pertenecen precisamente a la sociedad de gananciales. Se exceptúa de dicha regla general los bienes y deudas adquiridos a través de una herencia, que serán privativos del cónyuge que los heredó.

Para más información puede dirigirse al siguiente correo electrónico: [email protected].