¿Estoy obligadaquí hacer aceptación de herencia? ¿Puedo arquilar si no está en mi nombre?

¿Sí lo tengo la aceptación de herencia puedo arquilar en mi nombre? ¿Cuánto tiempo tengo para la aceptación de herencia?.

3 Respuestas

Respuesta

Don Pedro a la pregunta que le hice, a pasado 3 años y 2 meses de fallecimiento y no se a hecho nada. ¿Eso puede ser denunciado.?

Respuesta

Para alquilar un inmueble es preciso tener la titultaridad del mismo, para ello si el dueño ha fallecido debe obtener la adjudicación como heredera.

No hay un plazo para ello, pero si tarda más de seis meses deberá pagar recargo en el impuesto sobre sucesiones.

Respuesta

Cuidado con lo que hace porque usted está fuera de plazo y puede hacer dos cosas: acepptar la herencia y pagar el impuesto, que tendrá un recargo importante, o esperar a que prescriba que son cuatro años a contar desde el día que finalizó el plazo para hacerlo. O sea si tenía seis meses de plazo, son los seis meses y cuatro años más y entonces no tendrá que pagar el impuesto.

Pero si Hacienda la pilla, además del recargo tendrá una multa.