Pueden mis cuñadas quedarse con una herencia por pagar los gastos sin aceptación de herencia

Hace 3 años falleció una tía y dejo en herencia por partes iguales 3 casitas y unas tierras de labor en producción, dos de las herederas dejaron pasar el tiempo y no consienten hacer aceptación de herencia, por motivos económicos no podemos pagar los gastos que están generando estas propiedades y lo están pagando ellas, eso si ellas disfrutan de las casitas y el dinero que generan las tierras así como el alquiler de dos de las casitas cuando ellas no las disfrutan se queda en su poder, no mandan información ninguna sobre gastos o ingresos y hacen y deshacen a su antojo, puede perjudicar esto al heredero a la hora de reclamar que se realice la aceptación de herencia mi esposo quiere darlo directamente a mi hija en cuanto pueda realizar el pago de las gastos y la aceptación.

1 respuesta

Respuesta

No. Ahora bien, ustedes, su marido en este caso, debió pagar el impuesto de sucesiones derivado del fallecimiiento de su tía, dentro del plazo legal que son 6 meses desde el fallecimiento de su tía. Desconozco que lo hicieran.

Si quieren asesoramiento especifico estoy a su disposición.

Mi consejo es poner en regla la herencia.

Ante todo gracias por su respuesta, desconocíamos el plazo legal del impuesto de sucesiones y no se realizo,¿como se podría arreglar? , ¿seria much la cuantía económica a desembolsar ?.Mi esposo esta en el paro y no cobra prestacion ninguna con lo cual entra solo mi sueldo en casa. ¿se podrían hacer pagos aplazados ?.Queremos resolver el tema cuanto antes ya que mi esposo y yo queremos beneficiar a nuestra hija con la herencia.

Gracias

Por el tiempo transcurrido ya esta fuera de plazo lo que implicaría un recargo, eso sumado a que al ser tío-sobrino, el coste del impuesto es importante, quizás si no han recibido requerimiento alguno de la Administración autonómica lo mas prudente seria espera que el impuesto prescriba, son cuatro años y seis meses desde el fallecimiento. No obstante, sin ver documentación y conocer las circunstancias del caso, que podría modificar lo dicho, hay que ser cauto.

¿De qué comunidad autónoma estamos hablando?

Gracias por su atención,no hemos recibido notificación ninguna así que creo que vamos a esperar el plazo de prescripción siempre que no nos notifiquen aviso alguno ya que en estos momentos no es imposible hacer el pago.

Saludos