Tengo un problema, a la hora de jugar soccer me siento inseguro.

Me siento sin idea, recibo el balón y me paralizo, tengo miedo al fallo.
Físicamente también no me siento muy bien, ¿será la razón por la cual e tenido los últimos partidos malos? Aun que no descarto la posibilidad psicológica del cual no pueda jugar bien.

Pases sencillos los doy del asco, cuando doy un pase malo me presiono solo para que el siguiente salga bien y sale mal, hasta me escondo del balón para ya no cometer el error.

2 Respuestas

Respuesta

La mente juega un papel importante en la seguridad y confianza en sí mismo. Si físicamente no tienes ningún problema, lo más probable es que se trate de falta de motivación y concentración y tal vez también falta de autoestima. Imagino que estás en algún equipo y si tiene algún coach o psicólogo, te vendría bien hablar con él.

Respuesta

Creo que tienes un exceso de presión. Prueba a ir a jugar a disfrutar, a pasártelo bien y no te exijas tanto porque eso te acaba por bloquearte y empeorar las cosas. A veces la mente nos juega malas pasadas y por exceso de celo en algo, por tratar de hacerlo superbien nos bloqueamos y parecemos tontos o inútiles a los ojos de los demás, algo extremadamente injusto, pues nos juzgan equivocadamente.