¿ Me pueden sancionar por no tener un título?

O tengo una pregunta, estuve trabajando en septiembre en una empresa de aula matinal, trabaje 10 días y me tuve que ir porque encontré otro trabajo. Después de empezar a trabajar ahí mi jefe me pidió el título universitario, el cual le dije que teníamos que arreglar porque hay una asignatura que no tengo terminada y estoy en ello. La cosa es que me está amenazando porque la junta de Andalucía le ha sancionado por contratar a alguien sin titulación y el dice que es culpa moa

Pprque le dije que lo arreglaría pero no lo he arreglado. Y ahora no para de llamarme y buscarme por todos lados diciendo que tengo que solucionar lo que he hecho o afrontarlo. Mi pregunta es ¿he hecho algo malo? ¿Si necesitaba la titulación porque no me la pidió antes de meterme a trabajar?

Por lo que el me ha comentado ha pedido una subvención y la junta se la deniega por haberme contratado sin titulación, pero el dice que tiene Washap míos en los que yo le digo ( ya después de haber dejado el trabajo ) que lo solucionaré y no lo he hecho.

2 respuestas

Respuesta

Ta solo he revisado y no muy a fondo el asunto.

He visto que si imparte clases de tipo formación ocupacional/empleo...debe de tener la titulación obligada.

También que si se trata de impartir clases tipo académico, infantil, primaria, si fuera en centros públicos la titulación completa y que si lo fuera (y depende de que cursos), en un centro privado, se atendría a lo que exija el mismo.

No le he entendido si esto que le requieren, es por parte de su actual jefe o su exjefe del trabajo que ud dejó como aula matinal. Supongo que que si fueron en aulas matinales por un lado y por otro que si el jefe cobrase subvención alguna de la Junta de Andalucía, es que el centro sería privado y la subvención solicitada por el. Si las clases fueran de infantil o primaria y en centro privado, si no se lo exigieran podría darlas, ahora bien, si a este señor le piden que tenga ud la titulación/carrera...todo terminado y al día como requisito de la subvención... creo que es lo primero que debió de pedirle antes de contratarla y que se aventuró a solicitarla sin comprobarlo antes.

A mi juicio y salvo que otro forero muy exclusivamente esté al tanto....creo que ud no incumplió nada y el fallo fue de su exjefe, aunque de todas formas y en forma personal a mi entender, debió ud de advertírselo antes. Todos suponemos que quién conduce posee el P. de Conducción aunque después preguntando pueda resultar no poseerlo..., pero previamente intuimos que lo tiene.

NOTA : Otra cosa sería de tener en cuenta que tipo de estudios impartía, por aquello de que de todas formas pudiera ser obligatoria la posesión de la titulación, bien fuera centro público o privado.

Un cordial saludo.

.

Respuesta

Entiendo que primero te contrató, y luego te pidió el título. En ese caso depende del modo en el que te contrató. Si la oferta pedía titulación y te contrató sin que tuvieras que presentar el título, fue una negligencia por su parte contratarte sin verificar que lo tienes. Si te contrató sin ese tipo de oferta, el problema es suyo, por contratarte sin titulación, o por pedir una subvención sin cumplir los requisitos (que el personal tenga la titulación requerida).