Existe plazo para impugnar testamento?

Necesito información respecto si un heredero en desacuerdo con el testamento que deja su padre, tiene algún plazo para impugnarlo o tiene toda la vida para hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

No es causa de nulidad de un testamento el que un heredero no esté de acuerdo. No se puede impugnar

Quien tiene que estar de acuerdo es quien hace el testamento, y si el Notario lo ve capacitado y las disposiciones que hace son legales, no hay nada que hacer

Respuesta

Solamente se puede impugnar un testamento invocando y acreditando que el testador carecía de capacidad para hacerlo o fue engañado o violentado.