Como puedo usar variables con comodines usando la sentencia sql select

Soy novato y aunque quise hacer esto por mi cuenta no pude y por eso requiero de su ayuda la cual agradezco mucho desde ya, como puedo colocar un comodín a un textbox el cual uso como criterio para una consulta sql(select) aquí el código:

"Select*from TB_PAISES where PAIS like '" & Textbox1% & "'" lo que deseo que me devuelva es esto "Select*from TB_PAISES where PAIS like  'm%'

1 respuesta

Respuesta

Así:

"Select  * from TB_PAISES where PAIS like '" & Textbox1 & "%'"

Si te da problemas, usa * en vez de %

¡Gracias!  Sveinbjorn El Rojo funciona bien