¿Qué escoger Iphone 5s 16 gb o de 32?

Estoy cerrando un trato y estoy entre un iPhone de 16 gb o 32, la diferencia seria unos 50 euros de uno a otro.

Mi uso es redes sociales, gps, fotos y poco más.

¿Qué me recomandariais a día de hoy? ¿Valdría la pena pagar la diferencia?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de varias cosas. De cuantas aplicaciones te gusta tener, de cuantas fotos y videos te gusta almacenar sin tener que borrrarlas o descargarlas en tu ordenador, y de tu bolsillo. Con 32 Gb irás más tranquilo y no te quedarás tan rápidamente sin memoria. Pero si eres una persona aplicada y procuras no cargar demasiado el trasto, quizás te vaya suficiente el de 16 Gb

Hola Rosa, gracias por tu respuesta :)

Bueno mi duda más bien es, que aunque no tengo muchas aplicaciones, y las fotos no hay problema por que me gusta bajarlas al ordenador.

Pues eso mi preocupación más bien es si con el tiempo, las aplicaciones no se puedan actualizar, y quizás prolongue el tiempo de vida con más gb. No se si vale la pena y gastar más, ya que a veces por ahorrar puede salir más caro.

¿

...?

La memoria del Iphone nada tiene que ver con problemas de las actualizaciones ni con la vida del Iphone. Eso solo se aplicaría con el modelo del iphone. Por ejemplo, si ahora compras un iphone 3g, de los primeros, si tendrías problemas, pues muchas apps ya no podrías instalarlas. Pero con un Iphone 5s, aún puedes. Claro que un 5s quedará absoleta antes que un 6, por ejemplo. Pero como digo, la memoria no tiene nada que ver con eso. Es un tema de espacio, nada más.

Gracias !!!! Ya era hora de que alguien me lo explicara !!!

Muchas gracias de nuevo :)

Pues me alegro. Cualquier cosa sobre Iphones, aquí estoy! Me entusiasman!

Hola de nuevo Rosa!!

Ya que te has ofrecido -.- te vuelvo a preguntar...

Me han comentado de comprarme el iPhone 6 de 16 gb.

Yo la verdad, es que leo y leo y busco informacion y no se... en la tienda me han dicho que para mi uso no necesito mas, pero en internet leo que eso es una barabaridad, "eso" es el las 16 gb.

Dicen que 16 gb es muy poco para un telefono de esas caracteristicas, iPhone 6.

Lo que mi duda es, yo tengo 4 o 5 aplicaciones ( no son juegos) Luego fotos, y me gustaria bajar algo de musica.

16 gb es muy poco? Cuando las aplicaicones se actualizan disminuye las gb de la memoria? Esto ultimo no hara que me quede sin memoria en poco tiempo.

O con 16 ya estaria bien.

A dia de hoy en el 2017 vale la pena un iPhone 5s 32 gb o estaria bien uno de 16 gb IPhone S.

Ya se que me dijiste que dependia de mi , de cuantas aplicaciones , musica y etc,,, me gustaba tener. Pero dentro de esta cantidad que me guste tener no se cuando comienza  a ser mucho.

En fin si no es mucho preguntar, espero tu respuesta una vez mas.

Muchisimas gracias :)

Si Apple fabrica Iphone 6 de 16 Gb, puedes estar seguro que NO ES una barbaridad. Aunque estarás limitado a pocas cositas. Muchas gente utiliza el Iphone solo para llamar, ver mail, mapas, tiempo y whatsapp. Unas 10 fotos y ya está. Para esta persona 16 Gb es suficiente.

Entiendo tu pregunta y no es fácil responder con exactitud. Normalmente, uno se compra memoria de sobra, y así se va más tranquilo. Puedo darte ejemplos de lo que ocupa cada cosa y así haces tus cálculos. Los Videos y fotos es lo que más espacio ocupa. Así que podrás guardar muy pocas fotos en el Iphone de 16 Gb. Ten en cuenta que una foto ocupa alrededor de 2,4 Mb. (1 Gb son 1000 Mb.) Ves sumando. Una aplicación que ocupa bastante es TomTOm. (Unos 2,15 Gb) y Whatsapp (2,24 Gb). Luego la música también ocupa. Un album puede ocupar unos 400 Mb. SI no tienes albums y solo escuchas en streaming, no ocuparas memoria en el movil per gastarás datos moviles, a no ser que siempre tengas wi-fi. Las apps acupan entre 5 Mb y 900 Mb. Algunas incluso menos.

Como puedes ver, no es fácil saber exactamente cuanto vas a necesitar. Sí, puedes ir sumando con la guia que te he dado. Lo que sí es seguro, es que con 16 Gb, tendrás que estar muy pendiente de lo que guardas en tu telefono. Y con 32 Gb no tanto. Si te puedes permitir comprar el de 32 Gb, hazlo. Irás más tranquilo. Y No te arrepentirás. Si no te lo puedes permitir, cómprate el de 16 Gb y dedica un rato cada semana a borrar fotos y mirar la gestión de memoria como va y qué guardar y que no.

Yo me quedaria con el Iphone 6 de menos memoria antes del 5 con más memoria. ¿Por qué? Porqué al ser más nuevo se va a quedar absoleto más tarde. Porqué la pantalla es más grande y eso se agradece. Pero como digo, buscaria la forma de comprar un iphone 5 de 32 Gb para ir más tranquila.

No dudes en preguntar más si quieres saber más cosas. A mi me gusta responder.

Hola de nuevo :)

Muchísimas gracias por tu tiempo. La Ultima frase me ha liado un poco :P

Me dices "Me compraría uno de 6 con 6gb porque es más nuevo... pero luego dices buscaría la forma de un 5 con 32..."

Por favor,¿podrías aclararme que quisiste decir ...?

Muchísimas gracias de nuevo ;)

Si. TIenes razón. Me equivoqué. Olvida el último párrafo. Reescribo la frase:

Yo me compraría un Iphone 6 o 6s con 32 Gb. Si eso es demasiado caro, preferiría un Iphone 6 con 16 Gb a un iphone 5 con 32Gb. La razón es que el Iphone 5 se va aquedar absoleto antes y porque tiene pantalla más pequeña.

Una cosa que me olvidado de decir para cuando hagas tus cálculos de la memoria necesaria es que el sistema operativo Ios 10 (el propio programa que hace que el teléfono funcione como funciona) ocupa bastante. Ahora no lo recuerdo y lo tendría que mirar. Quizás te lo puedes mirar tu en google: ¿Cuánta memoria ocupa Ios 10 en el iphone?

La verdad es que me estoy volviendo a liar -.-

He estado buscando lo de la memoria en relaccion al sistema operativo y no he encontrado nada.

De todas formas , me parecio entender que el sistema operativo era independiente a las aplicaciones, fotos  y musica que metiera en el movil.

Bueno quizas estas aplicaciones en el nuevo sistema sean mas pesadas. No se,,,

IPhone 6 32 gb no hay, pasa a 64 y la verdad es que ya es mucho para mi.

Pero bueno muchas gracias igualmente :)

Es normal que te lies. En efecto el sistema operativo ios 10 ocupa una memoria que es independiente de lo que ocupa las apps. En un Iphone de 16 Gb con sistema operativo ios10 instalado, te quedará 13,12 Gb libres para apps, fotos etc. O sea que ios10 te ocupa 16 - 13,12 = 2,88 Gb.

Es importante siempre mantener el sistema operativo actualizado. Ilas aplicaciones no son necesariamente más pesadas con un sistema u otro.