¿Prueba de embarazo de sangre en cuanto tiempo después de la relación con pastilla de emergencia?

Tome dos veces en cuarenta días la pastilla de emergencia. Quisiera saber cuantos días tengo que esperar después de la relación sexual para que la prueba de sangre sea confiable y si el haber tomado las pastillas alterará el resultado.

Respuesta

Mayra tomaste las pastillas en un lazo muy corto, pudiendo producir que la segunda no tuviera la misma efectividad que la primera.

Mayra aún así hiciste bien, y más si la tomaste dentro de las 24 horas luego coito, pues en ese tiempo tiene una efectividad del 95%.

Ahora en cuanto a la preguntas, te digo que para que un resultado sea confiable se recomienda que pasen 15 días como mínimo luego del coito para que te salga un resultado confiable.

Y las pastillas no alteraran para nada el resultado.

RECUERDA. La pastilla de emergencia como tal no es un método anticonceptivo, no es para utilizarlo todo el tiempo. Y te aconsejo que busques métodos de planificar, hoy en día hay unos muy efectivos, como la inyección o las pastillas que tienen una efectividad de 99,7% si son sabidas aplicar o tomar y no combinadas con antibióticos.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener alguna agradecería que valoraras la respuesta.

Si, la primera vez que la tomé fue por mi descuido, la segunda fue por que se rompió el condón. Y tengo miedo de que no haya funcionado la pastilla y este embarazada.la tomé media hora después del coito. Que probabilidades habría de estar embarazada?... Nunca antes las había tomado.

La pastilla de emergencia tiene una efectividad dependiendo del momento en que la consumas, si es antes de las 24 horas después del coito entonces tiene una efectividad del 95%. Si es entre la hora 24 y 48 es de 85% y si es de la hora 48 a la 72 es tan solo de 54%.

Dudo que lo estés pero para tener más certeza hazte la prueba de embarazo.

Recuerda valorar la respuesta y estaré atento a cualquier otra inquietud.

Gracias!

De nada, estamos para ayudarte.