Instalación ventanas para aislamiento térmico, que vidrio me aconsejan

Necesito instalar en piso ventanas ya que las que tengo son antiguas de madera con el propósito de lograr aislamiento térmico para ahorrar energía eléctrica. Los ventanales dal a un balcón que a su vez está cerrado con ventanas de aluminio pero simples sin ningún sistema de aislamiento.
He pedido dos presupuestosy uno me ofrece carpintería aluminio 50mm con persiana térmica de aluminio inyectada y acristalamiento doble 5-12- 4 y el otro vidrio 4-10-6 bajo emisivo cortizo-3500RPT.

No sé con cual quedarme porque ignoro la diferencia entre los distintos acristalamientos. El primer presupuestoes más caro que el segundo. Supongo que la diferencia está en función del acristalamiento.

Por cuál me decido, porque lo que me interesa es un buen aislamiento térmico.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Debes tener en cuenta, que presentas dos series de aluminio de RPT, de las básicas que puedes encontrar en el mercado.
Las dos tienen una sección pequeña, de 50 en el primer caso, y de 54 en el segundo, con una poliamida (el plástico que hace la rotura de puente térmico) de pequeño grosor, y por tanto, con valores de aislamiento muy modesto.
Respecto a los vidrios, la primera de las opciones, no presenta vidrios bajo emisivos, por lo que sus valores de aislamiento son bastante malos, aunque cercanos a los de la perfilería, por lo que por lo menos, el conjunto, será homogéneo.
La segunda de las opciones, si presenta vidrios bajo emisivo, por lo que los valores de aislamiento de este, serán mejores, pero no todo lo que podrían serlo si la cámara de aire fuese de mayor grosor. El vidrio en este caso, presentará una temperatura muy inferior a la de la perfilería.
La diferencia de precio, debe estar en parte motivada por la diferencia de sección, y en otra parte por la diferencia en el grosor de uno de los cristales y en el tratamiento bajo emisivo.
En cuanto a la persiana, si puedes cambiar el cajón por uno con aislante térmico y acústico en su interior, en 3 de sus caras, lo agradecerás, aunque con un precio algo superior.