Como ahorrar en la factura del agua

Quería hacer una pregunta sobre cómo ahorrar en la factura del agua, ya que, al darle al grifo para que el agua salga caliente tarda un poco y antes de que salga caliente esa agua se desperdicia por el desagüe, en este caso vivo en una casa y tengo un termoeléctrico entonces quería saber si poniendo una válvula termostática en el circuito de salida del termo, al darle a cualquier grifo (en este caso los que tengo son monomando) de mi casa, ya sea, el de la cocina, el aseo o cuarto de baño ya saldría caliente o no.

3 respuestas

Respuesta

No resuelves nada con una válvula termostática. Lo que te pasa es normal porque al principio te llega el agua que hay en los tubos y claro esta viene fría hasta que te llegue la del calentador. Se puede resolver con poner una tubería de retorno y una bomba para que recircule el agua pero creo que no te merece la pena

Ok, pero entonces si pongo esa tubería de retorno y una bomba para que recircule el agua cuando se abriera el grifo del agua caliente ¿la boma lo detectaría y empezaría a funcionar? O lo haría siempre independientemente si habro el grifo o no

Funcionaria siempre, por eso te digo que no creo que merezca la pena, si funcionaria solo cuando abras es grifo no harías nada ya que te seguiría saliendo fría hasta que te llegue agua caliente

Respuesta

Recoge ese agua y la utilizas para el baño por ejemplo. Y con respecto a los grifos termostáticos, te pasara lo mismo lo único que cuando llegue a la temperatura prefijada no tendrás que regularla más

Ok, gracias a todos por contestar quería hacer otra consulta, he mirado por internet que los grifos termostáticos serian una buena opción, pero en este caso para evitar tener que cambiar los grifos antiguos por unos nuevos termostáticos, ¿es posible sustituir el cartucho cerámico por un kit termostático que comercializan diversos fabricantes?. También quería saber en caso afirmativo si la medida solo funciona en los grifos monomando o no.

No lo he hecho nunca, pues procuro no complicarme la vida, vuelvo a comentarte que un grifo termostático es igual que los demás, la diferencia es que una vez llega a la temperatura que yo he seleccionado y si el termo o caldera funciona bien, se mantendrá en esa temperatura, no tendré que estar regulando, no te compliques y gastes más de la cuenta. Suerte

Respuesta

Poniendo una recirculadora ganas en confort, pero te gastarás más en gas o gasoil con diferencia de lo que te vas a ahorrar en agua...