Menstruación escasa. ¿Posible embarazo, desajuste hormonal o simplemente debido al frío?

El primer día de mi menstruación mantuve relaciones sexuales, con la que usamos condón, pero luego no comprobamos su estado, utilizó el mismo condón para correrse varias veces ( lo sé, no es lo correcto). Acabé mi menstruación el día correcto, y dos días después tuve un dolor muy fuerte en el ovario izquierdo. A partir de ahí, he tenido una micción continuada y me notaba un poco hinchada, aunque mis amigos me decían que no, que estaba igual que siempre. En la siguiente menstruación, el primer día solo obtuve un manchado marrón oscuro, y los siguiente hasta terminar la menstruación manche muy poco, con un salvaslip me sobraba. Durante mi período me sentía hinchada. ¿Podría ser embarazo o simplemente un desajuste hormonal?

A todo esto tengo que añadir que tomo las píldoras anticonceptivas (tengo ovarios poliquísticos) y que los días previos a la menstruación pase muchísimo frío dado que vivo en un país frío donde las temperaturas pueden ser hasta -10ºC o incluso más. También he estado un poco estresada y con ansiedad debido a que tengo miedo de estar posiblemente embarazada.

También tengo que decir que no he sentido ni náuseas ni mareos ni vómitos y mi temperatura corporal es normal, sobre 36.2-36.5ºC.

1 Respuesta

Respuesta

No existe posibilidad de embarazo, primero, porque has mantenido relaciones durante el periodo menstrual, segundo porque estás usando un método anticonceptivo. El frío no modifica el sangrado menstrual. Son modificaciones habituales de cada ciclo lo que está ocurriendo. Saludos. Cualquier otra inquietud, solo pregunta.