Problemas al hablar (se me revuelven las palabras)

De unos meses para acá estoy teniendo problemas al hablar pues de repente a media conversación digo una palabra mal, ejemplo: fiestosta en lugar de fiestota, cemar en lugar de cenar y más pero no recuerdo ahorita.

Al principio era muy raro pero últimamente me esta pasando mucho más seguido, llevo aproximadamente 7 meses de que comenzó a pasar.

Un poco de contexto:

23 años, hombre, buena salud (2 años sin enfermarme) ejercicio constante y buena alimentación

Cuando comenzó: casi terminando la licenciatura en una etapa en la que no sabia que quería con mi vida, recién terminado de jna relación (lo cual según yo no me afecto mucho) muchas cosas en la cabeza por la licenciatura

2 meses después de que comenzó fallece mi abuelo, el cual yo consideraba un protector para mi y quería mucho

4 meses después de que fallece mi abuelo estoy trabajando e intentando hacer un negocio, muchas cosas en la cabeza todavía

La relación con mis padres no es perfecta, discuto mucho con ellos pues entre ellos tienen problemas muy constantes y me involucran (discuto pues odio que me involucren) por lo que me urge independizarme pero no encuentro la manera de hacerlo

Si llegaron hasta acá, muchísimas gracias.

Realmente no busco que me resuelvan mi vida pero quisiera una buena opinión para ver por donde comenzar a resolver el problema del habla y descartar cualquier problema neurológico (yo considero que es estrés, no se si ansiedad)

Les agradezco muchos sus comentarios, recomendaciones y apoyo en resolver esto

2 respuestas

Respuesta

Hay problemas en algunas familias con problemas con los padres, y eso no sucede, no significa que vos seas más sensible, ahí hay dos alternativas, que lo que te paso pueda haberte afectado, o que haya algún problema medico, para salir de dudas, te recomiendo que vayas a un medico clínico primero, y que te haga un examen de rutina, podría ser suficiente, si el considera que es necesario, entonces te derivaría al neurólogo, sds.

Respuesta

Prueba a decir mentalmente lo que vas a decir y entonces después dilo, pienso que así es posible que soluciones tu problema.