Si pueden no pagar domingos, ¿Ni dar día libre y contar como horas 30 minutos por horas trabajadas? Aunque no estoy de acuerdo

Trabajo en tienda, contrato 1769 horas al año, de lunes a sábados .domingos y festivos según necesidad de empresa. Para trabajar en domingo o festivo me cuentan 11, horas por 8 trabajadas .(como 1,30)y no me dan día libre. Y si cae un festivo entre 14 días, cuentan como descanso y dicen que no han incumplido la ley, que hasta 14 días puedes trabajar sin descanso .Naturalmente trabajo 36 horas a la semana, aunque mi jornada es 40. ¿Por lo que siempre debo horas. Es legal lo que hace la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo cierto es que no es legal.

Hay varias incongruencias en lo que expone tu empresa.

Te recomiendo que te pongas en manos de un laboralista que te ayude a negociar con la empresa una aplicación "decente" de la normativa.

Sobre todo en lo relativo a la compensación del descanso, habría que estar al convenio de aplicación o a los usos y costumbres de la zona...

Con tu convenio y tu contrato en la mano un asesor podrá plantear una buena alternativa a tu empresa.