¿Que puedo hacer ante una reparación innecesaria?

El 22 de diciembre de 2016 lleve mi coche (un volkswagen polo del 2000) al taller al que la antigua dueña, una muy buena amiga, lo llevaba. Lo lleve por que el día anterior, mientras conducía, se encendió el chivato de la temperatura, paro, abro el capo y veo que prácticamente no hay líquido anticongelante.

Nada más llegar al taller hablo con el mecánico (con el que ya habia hablado antes, ese mismo día, para concertar la cita), le cuento lo que había pasado y tras abrir el capo y echar un vistazo rápido, muy rápido a mi parecer, tanto que en ese momento me sorprendió la rapidez del diagnóstico y presupuesto. Dijo "Será el termostato, unos 90€". Le dejo el coche para que lo repare, y esa misma tarde me llama y me dice que ya está listo, como estaba trabajando, le digo a mi hermano que vaya a retirarlo y pagar, como no fui yo no le dieron factura y le dijeron que no se la daban por que no tenían mis datos, quedaron en llamarme el siguiente día laborable. No me llamaron y tampoco se me ocurrió llamar y pedirla (fallo del que me arrepiento).

El caso es que el día de hoy, 20 de enero, cuando enciendo el coche para volver a casa desde el centro comercial (a unos 3 mins en coche), me fijo que está encendido el chivato que dice "CHECK". Lo apago y enciendo a ver si se va pero ahí sigue, abro el capo y veo el nivel del anticongelante otra vez a un nivel muy bajo, similar al de la ultima vez, arranco para ir a casa por que no me iba a quedar ahí en plena noche y enseguida se encendió el chivato de la temperatura.

Supongo que si voy y pido que me den la factura me la darán, mi hermano pago con tarjeta.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar algo? Porque si el problema persiste a mi parecer es una reparación incesesaria, 90€ por el termostato.

¿Las reparaciones no tienen una garantía de 3 meses o 2000kms?

1 Respuesta

Respuesta

En serio que es difícil hacer algo contra un taller. En un caso que supe en mi país en que el taller del concesionario arruino un carro y no se quería hacer responsable tardaron casi dos años para que el concesionario se hiciera responsable del daño, el juez nombró como peritos a docentes de un centro de formación técnica y estos dieron la razón al dueño del carro arruinado. El problema es que hay demasiadas variables técnicas de por medio.

La pregunta no admite más respuestas