Tengo un seguro de vida de una hipoteca

Mi pregunta si la hipoteca es de diez años he pagado cinco por que el seguro de vida.

No me baja por que ya he pagado la mitad del préstamo..

2 Respuestas

Respuesta

Existen varias modalidades de seguros de Vida. Algunos son a capital constante, por lo que en un primer momento cubren el importe de la hipoteca y según se va amortizando el capital "excedente" de la misma sería para quien ud. designe o en caso de no designar a nadie a los herederos legales.

Otra posibilidad sería que el capital decrezca, pero como su edad se va incrementando y la edad es un factor clave en el precio de los seguros de Vida, aunque el capital decrezca seria posible que la prima subiese por "hacerse mayor".

Si tiene Ud. la póliza con un Banco lo más probable es que este pagando más de lo habitual, ya que las pólizas de Banco por regla general suelen ser bastante más altas que a través de Corredurias o Agencias.

Si quiere puede facilitarme datos y le mando un presupuesto sin compromiso para que pueda saber si esta pagando una prima razonable o esta pagando de más.

Mi correo es [email protected]

Respuesta

Muy fácil.

Baja el capital y en la misma proporción debe bajar la prima.

Pero Usted es que cada día mayor de edad por lo que el seguro debe ser más caro.

Hay compensación.