Tengo un bar y pague recibo del seguro y resulta que no estoy asegurada...

Tengo un bar y contrate un seguro en una correduria de seguros. La compañía es Allianz. Lo puse a pagar semestral y al llegar al segundo pago ( estoy hablando del pasado año 2015) me fue mal en el mes de agosto y devolví el recibo por el banco y al empezar Setiembre fui por la correduria y lo pague allí y la chica me dio un comprobante sellado y firmado de que estaba pagado. Cual es mi sorpresa.. Que ahora en febrero toca renovar y hace 2 días recibo una carta por Allianz de que me han dado de baja por impago del anterior semestre. Me tire de los pelos! Fue mi marido a la correduria y esa chica trabaja ahora en Vigo en el Corte Inglés. Y que efectivamente ellos comprobaron que ni estaba pagado a Allianz y dado de baja pero si que estaba pagado por nosotros porque vieron el comprobante que nos dio la chica. Ahora me veo que estuve 6 meses sin seguro en mi bar que podía haber pasado cualquier cosa.. ¿qué puedo hacer ahora? ¿Puedo reclamar por daños y prejucios por estar arriesgandome a que pasara algo y no estar cubierta? Pero claro la duda es que pagado esta...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comenta, el problema es de la Correduría, responsable de gestionar su póliza. Si usted pagó y lo puede demostrar, debe ser la Correduría la que resuelva el problema con la Compañía, sin ningún tipo de consecuencia negativa para usted. De hecho, si usted aún está interesada en mantener la póliza, ellos deberían gestionárselo, aclarando el error con Allianz.

Si tiene algún problema y en la Correduría no se lo resuelven, trate de hablar directamente con Allianz y explíqueles la situación. Usted, pudiendo demostrar que hizo el pago, puede estar tranquila.