Decesos prima mixta o nivelada

Llevo muchos años con Ocaso, somos 4 miembros, 50,45,16,11. Actualmente estoy pagando 35,08 € al mes por 12 meses = 420,96 € .se suele incrementar anualmente el IPC y el incremento de deceso.

Hoy me llama Preventiva y me hace un presupuesto para los cuatro de 29,05 € al trimestre por 4 trimestre = 116,20 €

Mi pregunta donde esta la trampa, si es que la hay. Me recomendarían cambiar de seguro, a largo plazo me saldría mas caro el cambio.

2 Respuestas

Respuesta

No hay trampa, es otra compañía simplemente. Cada una ofrece un servicio y unas coberturas. Tú debes revisar si las coberturas te gustan en relación al precio. En este caso ambas son compañías que tienen bastante especialización en el tema de decesos.

Yo mismo soy corredor y puede ofrecer esas dos compañías además de otras. Si realmente quieres valorar que seguro quedarte, te puedo pasar presupuesto de varias compañías y así lo valorarías.

Pues eso, respecto a tu pregunta, tranquilo que no hay trampa, simplemente dos ofertas, como cuando compras un coche, los hay de diferentes tipos y precios, uno elige el que quiere y puede permitirse.

Para cualquier otra consulta relacionada con seguros te invito a que visites: www.segurosmederos.com

<address>Podría ser que la de Ocaso es una prima nivelada,la cual solo me sube el IPC y las costas (cada año). Y la de Preventiva es una prima mixta,la cual me sube gradualmente con la edad de los asegurados y a partir de cierta edad se dispare el importe.</address><address> </address>

Pues bien visto, podría ser eso. La verdad que habría que ver los proyectos para ver todos los detalles, pero ese podría ser un motivo claro. Muy bien visto ;)

Respuesta

Como bien dices la trampa esta en el cambio de modalidad que le están queriendo hacer. La póliza de ocaso que tiene hace tiempo seguro que es modalidad nivelada (lo que siempre se llamo "antigüedad") y la preventiva tiene prima nivelada, mixta o natural, y para mayor complicación para la gente dentro de la misma póliza cada asegurado puede estar en natural, mixta o nivelada, es decir cada asegurado va por libre. Jugando con cada asegurado y poniéndole una modalidad u otra varia el precio enormemente, y asimismo las grandes subidas del futuro. Compruebe que en las condiciones particulares que le entregan ya que firmara que si le entregan la NOTA TECNICA INFORMATIVA SEGUN RD. ART 105BIS donde le dicen que tiene contratado cada asegurado y la evolución de los incrementos de capitales y de tasas por la edad. Si estaba en una compañía a prima nivelada, pida precio con todos en prima nivelada, nada de mixta o naturales para poder comparar en igualdad. En primas mixtas y naturales en función de la edad de entrada puede tener incrementos muy elevados a partir de los 60