¿Importe excesivo en póliza de seguro de vida asociada a hipoteca?

Mi mujer y yo tenemos un seguro de vida asociado a una hipoteca (el capital es de 252.000 euros cada unos) con Mapfre-Bankia. Yo tengo 41 años sin ninguna enfermedad y tengo que pagar 758 euros. Mi mujer tiene 39 años (también sana) y paga 391 euros. Justifica la diferencia de edad (2 años) y el sexo, ¿una diferencia de casi el doble del importe entre mi mujer y yo?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué profesión tenéis tu y tu mujer? Las actividades profesionales están clasificadas en grupos de riesgo cuya tasa es proporcional al riesgo. Tratándose de un seguro de vida es lógico que así sea pues se asegura precisamente a la persona y a mayor riesgo mayor prima. Aún así es mucha diferencia. Míralo bien porque tiene que haber algo más. ¿Los dos pagáis por las mismas coberturas y los mismos capitales? Mira si tienes contratada la invalidez absoluta y permanente y tu mujer no.

Ambos somos médicos. Y tenemos el mismo seguro con las mismas coberturas. Ayer llamé al seguro y me dijeron que antes de la aprobación de la última ley (hace uno o dos años) la diferencia, solo por el sexo,  era muy alta y que después se ha equiparado. Me dijeron también que si me acogía a la nueva ley nos equiparaían..... subiendo la póliza de mi mujer. .. (por supuesto.

Se equipararía subiendo la de tu mujer y bajando la tuya! Si los números son correctos pagáis entre los dos una prima total de 1.149 euros por un capital en caso de fallecimiento de 504.000 euros y faltaría saber si también está contratada esta suma en caso de IAP (invalidez) porque si está contratada mi consejo es que no lo toques. Si no está contratada y el capital se garantiza solo en caso de fallecimiento os podría salir más a cuenta contratar el fallecimiento en una póliza nueva.

Respuesta

Sin conocer si lo cobrado responde a seguro de vida hasta la cancelación hipotecaria si que es cierto que entre hombre y/o mujer existe bastante diferencia depende donde hagan el corte. Si es a los 40 años el hombre pagaría menos que a los 38 pero repito no se el dato.

El tema de ser más barato a la mujer que al hombre lo motiva las estadísticas de longevidad.