¿Si es Segura la inyección después de la segunda aplicación?

Lo que pasa es decidí planificar, pero la doctora me dijo que me colocara la primera inyección cyclofem ... 9 días después del primer día de mi periodo. ¿Es efectiva en el primer mes aunque no haya sido en los días de menstruación? ¿Cuántos días debo esperar? ¿No hará efecto por ser después del periodo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Anonimo Sin saber

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Tu doctora, con tu historial clínico a la mano, consideró que inyectarte el noveno día era lo indicado para ti y no existe nada en la información que proporcionas que pueda ser causa de que podamos opinar de manera distinta.