¿Riesgo de embarazo a pesar de haber tomado la píldora de emergencia?

Tuve relaciones con mi pareja el 16 y mi última regla fue el 6 de este mes, utilizamos condón pero este se le salió quedó dentro de mi no nos dimos cuenta y eyaculó dentro de mi. Cuando sacamos el condón este salió al contrario. Me tomé la píldora de emergencia levonorgestrel 10 horas después de la relación pero estoy muy preocupada no quiero quedar en embarazo, ¿Qué posibilidades hay de que este en embarazo?.

2 respuestas

Respuesta

No va a pasar nada porque tomaste la píldora de emergencia que es bastante efectiva, así que no te preocupes.

Deberías ir con un doctor y escoger un método anticonceptivo además del condón.

Gracias por tu respuesta. Disculpa molestarte nuevamente pero te comento que a los dos días de tomar la postcoital me bajo un flujo blanco y luego un ligero, ligero flujo marrón, pero bastante ligero que sólo se notaba en el papel. Y desde ayer tengo sangrado ni tan escaso ni tan abundante ¿Qué puede ser este sangrado? MI regla tendría que venir el 6 de febrero, siempre se me adelanta uno o dos días ¿Podrá haberseme adelantado la regla?

Gracias.

No creo que se te haya adelantado la regla, el sangrado es uno de los principales efectos de la pastilla por el desprendimiento del óvulo no fecundado.

O sea, que ese sangrado significa que la pastilla funcionó, además es probable que se te atrase o adelante la regla pero eso es normal. El flujo blanco también es provocado por las hormonas de la pastilla.

Espera tu regla tranquila y en caso de que no llegue, ve al ginecólogo o hazte un test, pero lo más probable es que no estés embarazada y tu regla llegue normalmente.

Tengo entendido que diez días después de la relación de riesgo se puede realizar un test en sangre y que su resultado es confiable ¿Si me realizo uno el fin de semana podré confiar en su resultado?

Si, aunque te recomendaría que lo hicieras unos pocos días antes de tu menstruación o directamente cuando haya un atraso de la misma si es que lo hay. Pero de poder se puede y es confiable. Que te hagan una prueba con valores numéricos de la hormona, con eso debería salir si estás o no.

Respuesta

Hola Angie Fuented

La efectividad de la pastilla postcoital es muy alta y la tomaste antes de 12 horas, no creo debas preocuparte por un embarazo no planeado.