Caldera se enciende y se apaga sola

Hace unos días he notado por las mañanas que la caldera se enciende por unos momentos y se apaga sola, con calefacción apagada y sin haber usado aun agua caliente por los grifos. Ayer por la noche me he dado cuenta que calienta un poco los radiadores, con termostato apagado igual. Cuando se usa el agua caliente por los grifos los radiadores permanecen fríos. ¿Por qué puede ser esto? ¿Es un problema en la caldera o un problema en el termostato?

1 respuesta

Respuesta

No dices la marca de la caldera y el modelo, ya que es aconsejable.

La marca es OCEAN Luna 20Fi

La caldera lleva un sistema antiheladas, que cuando baja la temperatura sustancialmente. Para que no se congele el agua del circuito, la caldera prenden los quemadores, a una potencia mínima y para.

Muy buena información, te lo agradezco, y sobre los radiadores?, ayer por la noche al llegar a casa me di cuenta que estaban calentando un poco los radiadores con el termostato apagado, la puse en modo verano, pero durante la noche he odio que mandaba agua a los radiadores, aun con el termostato apagado y la caldera en modo verano. ¿Qué puede ser?

Es por lo mismo, si el agua baja a 7º hace girar el radiador, para que no se hiele el agua que hay en el circuito primario, y si baja a 3 º es cuando encienden los quemadores, tal como te he dicho antes

Quería decir, hace girar el circulador.