Puedo exigir que se declare siniestro total mi coche?

Hace 7 meses aprox. Sufrí un accidente, el culpable fue el contrario, lleve el coche al taller, mi compañía perito los daños y declaro el vehículo siniestro total, el contrario es de Portugal y mi compañía me advirtió que las tramitaciones serian muy lentas. Yo me compre otro coche, a la espera de recibir la indemnización por el siniestrado, esta semana me comunican que la compañía contraria no acepta el siniestro como "total" y me ofrece la reparación, ahora me encuentro con un gran problema, ya que estoy pagando a plazos el coche nuevo, y no quiero reparar el siniestrado porque según el taller nunca quedara bien y en caso de reparación tendría que venderlo y se depreciara de cara a un posible comprador, a esto tengo que sumar que el taller me exige una solución inmediata o me cobraran pupilaje.

La peritación que en su día me dio por escrito mi compañía es:

Valor venal: 6420 €

Valor de restos: 1605 €

Valor de afección: 1350 €

Lo que me ha remitido la compañía contraria es lo siguiente:

Valor medio de mercado: 7000 €

Coste de reparación: 5900 €

También indican que el coste de reparación no esta cerrado, puesto que al desmontar podrían aparecer mas daños...

¿Puedo exigir que se declare siniestro total el coche? De antemano gracias por vuestra ayuda, ya que es un tema muy urgente para mi

2 respuestas

Respuesta

Intenta hablar directamente con el tramitador del otro coche y ofrécele que si te da 6000 € a ti, que firmas el conforme.

Respuesta
-1

Artñiculo, que no recuerdo, de la Ley de contrato de seguro y que Ustde debe conocer.

El seguro nunca servira como enriquecimiento injusto.

No es que se vaya a enriquecer pero una peritación es justa para todo, Venal, afección y reparación en principio.

Si existe peritación aprobada por su compañía que le arreglen el coche.

Venda a continuación.

el problema aquí es que hay 2 peritaciones, la de mi compañía que da el vehículo como siniestro total porque el valor de reparación supera el 75 % del valor venal, y la peritación de la compañía contraria que curiosamente tasa la reparación en 5900 euros " 85% del valor medio mercado" indica en su informe que es una peritación abierta porque se preveen daños ocultos y aun así dicen que no es siniestro total.

lo del enriquecimiento injusto, suena a chiste, llevo 7 meses con el coche en un taller que amenaza a cobrarme pupilaje si no lo saco ya, la compañía se lava las manos y 2 peritos dicen cosas distintas sobre el mismo accidente.

Usted NO puede hacer que una peritación la cambien y la pongan a gusto de sus intereses.

SI puede hacer, que ambos Peritos lleguen a un acuerdo y para eso deberá encargarse una de las compañías. Ley de Contrato de Seguro.

Le recuerdo que cuando firme cualquier contrato, en este caso de seguro, deberá conocer la norma que lo regula ya que no le exoneran de su desconocimiento.

El artículo 26 de la Ley 50/80, más arriba indicada, NO ES UN CHISTE.

Por último, aquí estamos para ayudarle de forma desinteresada por lo que no tengo más que decirle.