Supresión barreras arquitectónicas en edificio antiguo

Resido en un edificio antiguo de 3 viviendas (3 plantas + bajo comercial) sin ascensor. En el 2º, habita una persona mayor de 70 años y movilidad reducida. La 1ª opción planteada sería la colocación de un ascensor, técnicamente viable pero, al ser solo 3 propietarios, económicamente inviable.

Quisiera saber si habría algún otro sistema más asequible que pudiera permitir salvar estos 2 pisos sin recurrir a la instalación de un ascensor convencional.

Por ejemplo, tengo visto en centros de salud (en el interior), una especie de elevador para que las sillas de rueda salven pequeñas alturas como de medio piso, pero no sé si sería válido en este caso.

Cualquier información que me puedan aportar me sería útil.

1 Respuesta

Respuesta

Debéis ateneros a las normativas de vuestro ayuntamiento. Te aconsejo que os pongáis en contacto con un aparejador de vuestra localidad para que os aconseje y se ocupe de todo.