Ascensor en comunidad antigua, pagan las lonjas.

Queremos colocar un ascensor en una casa de más de 40 años en Miranda de Ebro, provincia de burgos, teniendo alguna persona mayor de 70 años, y algún discapacitado que aunque no tiene movilidad reducida tiene reconocida su discapacidad, es un edificio de cuatro alturas con 16 vecinos y cinco lonjas en los bajos .
Mi pregunta es qué porcentaje hace falta para aprobar la colocación.
Y también preguntar lo siguiente, los propietarios de las lonjas me dicen que en sus escrituras dice que están exonerados del pago del ascensor, es esto posible.

1 respuesta

Respuesta

Si la solicitud de la colocación del ascensor lo hace un discapacitado o un mayor, bastaría con la mayoría simple.

Con relación al tema de que paguen las lonjas debo decirle que si, tiene que pagar todo el mundo por ser una colocación ex-novo.

Con relación a que ponga que están excluidos de los gastos del ascensor en las escritura puede ser pero aún así la colocación de ascensor nuevo, entran todos.

Hola , me gustaría que me aclararas a que te refieres con si la solicitud de colocación del ascensor la hace un discapacitado ( la solicitud a la comunidad ? o ) me lo puedes explicar un poco y lo de las lonjas quiere decir que las lonjas aunque digan las escrituras que están excluidas , eso no afecta al ascensor nuevo?, por favor me lo puedes ampliar , muchas gracias..

Saludos.

Si me refiero si al que hace la petición para la colocación del ascensor a la comunidad es un discapacitado o un mayor por lo que sería la mayoría sino 3/5.

Y con relación a la colocación de un ascensor nuevo se considera siempre elemento común y deben entrar todas las propiedades.