Sigo teniendo tensión tras apagar la llave de la lámpara...

Sin querer descubrí que en el portalámpara tras apagar la llave sigue teniendo tensión. Si bien no son los 220v que hay en el momento que el circuito de la lámpara se encuentra cerrado, si hay 100v. ¿Alguna idea de que podría estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo mides esa tensión?

Respuesta

¿En el interruptor o conmutador dispones d píloto de señaliza cióN?

Esa es una posible causa q provoca un retorno d la corriente

Otra causa posible puede ser q el contacto interno d interruptor o conmutador este fogueado y haga mal contacto

Si.....  hace unos días le coloque los pilotos de señalización de neón... Voy a probar mañana de retirarlos y ver que pasa. Después comentó si se solucionó sacándolos.

El problema d esos pilotos es q generan una corriente d retorno, si colocas led veras como quedan medio encendidas X culpa d este dichoso retorno

Existen unos pilotos de señalización led para evitar este problema