Configuración de PC/Servidor para virtualización de servidores y/o redes

Me gustaria si me pudierais indicar una configuración recomendada para un PC/servidor, el cual estará dedicado prácticamente a virtualizar.

La idea es que consuma lo menos posible y haga el menor ruido posible. Puesto que me gustaría poder virtualizar redes con NSX, entiendo que no hará falta una gráfica específica, así como que la RAM necesaria deberá ser de 64 gb, para no ir justo de cantidad. El procesador no sé cuál puede ser el más indicado. El presupuesto sería de unos 600-650 euros.

¿Podéis aconsejarme?

He mirado otras opciones como el intel NUC, pero el límite es de 32 gb de RAM, con lo que iría muy justo.

1 respuesta

Respuesta

Es necesario saber con que cuentas actualmente, fabricante de posible servidor y lo que falta por comprar para tu solución, si lo necesitas Rackeable o Tower.

En caso que sea tower, esta puede ser una buena solución aunque no estoy muy seguro que se ajuste a tu presupuesto.

http://www.dell.com/ve/empresas/p/poweredge-t130/pd

La idea es que sea torre o mini torre.

Estr servidor, mirando precios se me va un poco, porque debería añadirle RAM y eso encarecería aun más el servidor.

Había pensado un intel nuc 6i3, con 32 gb de ram y un hp microserver, pero como máximo llegaría a 48 gb de ram.

El servidor propuesto es una buena opción, aunque demasiado cara para lo que puedo permitirme.

¿Y alguna configuración para white box?

Este programa no lo he tenido nunca en funcionamiento en mis servidores, al parecer consume recursos pero no creo que tantos. La configuración que propones no es accesible desde CUBA por lo que no puedo obtener muchas variantes. Pudieses consultar los HP Proliant ML 110, 350 G9 respectivamente (Los TOWER) para que compares con la solución que tienes y determinar que pudieras hacer. Lamento no poder ayudar más.