Intel vs AMD

Una consulta tengo una duda un tío quiere poner unas cabinas de internet o mejor dicho un cibercafé pero tengo una duda es que procesador sera mejor el intel celeron de 1.7 ó el AMD 1.7 GHZ ademas esta computadora tendrá 128 de mb RAM 40 GB de disco a integrado el fax, video, sonido, red.
Sera buena esta maquina como para el negocio de internet y cual de los dos procesadores seria la mejor opción ó si se debe variar algo.

10 respuestas

Respuesta
Una pregunta con truco, la selelccion del procesador depende generalmente del uso de la maquina, en este caso la quieres para internet, quizá para reproduccions de películas y definitivamente para la reproducción de música, así que cualquiera de las 2 están bien para ese perfil, en cambio si lo que deseas es un desempeño mejor con juegos, AMD es la solución, en caso de programar en ellas seria INTEL, pero me parece por el perfil del cibercafé que AMD es tu solución optiva rendimiento-costo.
Respuesta
Yo trabajo en un cibercafé, así que puedo ayudarte, pensá también si vas a tener juegos, por que si es así, necesitaras una placa de video (GeForce, de acuerdo a tus posibilidades de plata) y 128 mb ram más!
El disco esta bien, con 15 gb es suficiente.
Esta bien y es suficiente la placa de red y el sonido integrado.
Y con respecto al procesador, no me dijiste si el AMD es duron o athlon, el duron seria el equivalente al celeron de Intel, y el Athlon al Pentium.
Fíjate si el AMD 1.7 ghz, son 1700 ghz reales, por que hay vendedores que dicen 1.7 pero en realidad es menor, 1.4 ghz tal vez. También los AMD se calientan mucho más que los pentium, por lo tanto el control del cooler debe ser más estricto, no así el pentium.
Desde mi experiencia, te puedo decir que para mi, los pentium son mejores, a pesar de los Test y demás, los noto más estables y más "resistentes".
Por ahí te conviene comprar un Pentium 4, en vez de celeron, si el problema es la plata, comprate uno de menor velocidad, que cueste lo mismo (esto solo si no usas juegos) la navegar, chatear y demás 128 andan bien. Pero lo optimo serian 256, como te dije antes, y con más razón si tienes pensado ponerle Windows XP.
Saludos y espero te haya servido, no olvides de puntuarme.
Si tienes más preguntas, acá estoy.
Respuesta
Si es mejor intel o amd es casi siempre en gustos y costos, te digo realmente a me gusta más amd pero también he utilizado intel ahora con respecto a las dos pcs que me mencionas, me dices que una es un celeron a 1.7 y la otra es un Amd a 1.7 pero pregunta que amd es si duron o xp, si es duron no importa si es el celeron o el amd duron, pero si el amd es athlon xp entonces opta por amd ya que el amd athlon xp 1.7 es como si fuera pentium 4 a 1.7, pero que a mi en lo particular me ha gustado más amd, haa, pero siempre y cuando el procesador amd venga con el disipador o ventidalor de fabrica del misma compañía amd o algún otro como thermaltake de lo contrario si es un disipador y ventilador sencillo te causara problemas de calentamiento, pero si rinde más amd que intel en algunos casos, para el cyber esta bien la configuración que me mencionas.
Respuesta
Si lo quieres para un negocio de internet cualquiera de las dos es buena opción ya que las dos corren bien... lo que debes mejorar es la ram ya que si colocas un sistema operativo ( win 2000 o win xp) tendrás problemas de lentitud en los equipos y no podrás sacar provecho de estos ( recomendado 256 mb de ram o más).
Respuesta
Yo no me inclino por ninguno de los dos procesadores los dos son buenos lo que tiene el intel es que se vende más por el microsoft que son como uña y mugre pero los dos son buenos un poco más adelantado el intel pero no por eso deja de ser bueno el amd y en este caso que quieres poner un cyber creo que el amd es más económico.
Bueno es mi humilde opinión.
Bye espero que te sea de utilidad
Respuesta
En mi concepto he trabajado con AMD y el rendimiento es muy bueno. Yo me quedo con AMD. Por lo demás estas maquinas están bien para el tipo de negocio
Respuesta
Te Puedo diría que el procesador amd es mucho mejor que uno intel celeron y podría ser hasta mejor que un intel si quieres algo barato te conviene un celeron pero es más conveniente un amd, si solo es para internet entonces estaría bien con 128Mb de Ram pero si es para juegos mínimo 256Mb.
Respuesta
Los dos procesadores son buenos, pero si vas a usar muchos juegos es mejor un AMD por las características que tiene, de otro lado la memoria es muy importante, de poder subanla a 256, el HDD de 40 es más que suficiente; sobre la placa integrada no es lo más optimo porque cuando quieras repotenciar tendrás algunos problemillas y tu costo sera mayor, es preferible que uses una placa que solo tenga sonido integrado, ponle una tarjeta de video de 32, tarjeta de red (dlink)la tarjeta de fax modem no es necesario, salvo en el servidor, porque la conexión la harán a través de un swuich.
Te aconsejo que al disco duro le pongas un cooler y un monitor como mínimo de 15", creo que lo optimo es 17".
Si resides en el Perú házmelo saber para contactarte con una empresa de mi entera confianza que te puede brindar costos.
Un abrazo
Respuesta
Definitivamente estoy con intel, pues tiene mejor desempe;o, ademas las maquinas que sugieres son las ideales para un cyber
Espero te ayude en tu decisión y una disculpa por tardar, estuve fuera de la ciudad.
Respuesta
En cuanto a precio defnitivamente AMD es más económico, en lo personal he visto tronar más rápidamente un procesador AMD que un INTEL. Yo me decidiría por un celeron aunque haya que invertirle algunas monedas más.