Sobre ejercitación, luego de fractura de troquiter

Hace ya 2'meses me caí y tuve fractura de troquiter.? Me recomendó el doctor, un mes de cabestrillo y al siguiente mes iniciar kinesioterapia...

Al poco tiempo y como sentiavgran dolor, consulte otro profesional... 14 diasvde fracturadavsin desplazamiento.. Me dijo que empezara la rehabilitación progresiva

.. Comencé y disminuyó el dolor... Perobera magneto terapia y electro analgesia que me aplicaban sin mover el hombro.

Luego por unas 2 svsemanas... Tuve que esperar que me pagara el tratamiento la obra social, ya que yo no podía seguir pagando en forma particular y para esto, había mostrado la segunda radiografía al doctor que me dijo que estaba sanando la fractura, pero aun no estaba consolidada totalmente. Que siguiera rehabilitación y que en un mes más podía comenzar con ejercicios de movimientos amplios.. La pregunta es, si la kinesiologa, me hace mover el brazo hasta casi 90 grados, a pesar de lo que dijo el doctor, que se lo dije.. Y me dice que a pesar de sentir dolor, luego voy a estar mejor, ..! ¿Esto es conviene? Tengo 53 años, y estoy más dolorida ahora que antes de reiniciar la terapia

Respuesta

La edad sumado a la mala alimentación nutricional y que lo más seguro es que no este consumiendo suplementos que aceleren la cicatrización hará que la fractura se demore más, el dolor es un buen signo y el miedo al dolor es lo que no hace que la rehabilitación sea más rápida.

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta!!! En cuanto a suplementos, olvide mencionar que tomo árnica homeopática por el dolor y vitamina c para acelerar el proceso de cicatrización.... No es miedo al dolor, sino a que se me amplíe la fractura, por mala praxis. Ahora pasaron ya 3meses desde mi fractura y consolido..no un encastre perfecto, pero pegó. La cuestión ahoraves que sigo ccon movimientos limitados, no puedo subir el brazo a mas de 80 grados hacia adelante y hacia el costado, no mas de 40, por supuesto que si quiero buscar algo en el bolsillo de atrás del pantalón, tampoco. Me dabun dolor como si tuviera algo clavado a mitad del brazo!. El traumatología ahora dice que puedo tener un tendón cortado, me mando a hacer una ecografía.....Pregunta..ante un tendón cortado, la única solución es una operación? He leído, y he hablado con personas que padecieron algo similar y no quedaron bien,ca pesar de la cirugía....que otras alternativa hay???

Bueno.. aquí estoy nuevamente .. casi para cumplir 6 meses desde mi caída desafortunada... Bueno el dolor ha remitido bastante... aun no tengo movilidad normal, ya que de lado no puedo subir el brazo a 90 grados. Te nian razón los que decían de hacer la fisioterapia.. Lo que no me ayudó en prácticamente nada fueron las consultas al traumatólogo... Es más la ultima consulta el traumatólogo me dijo de hacer yoga o pilates o pileta. Yo hacia esas actividades(menos pile)y me pareció un consejo desacertado... ¿estirar el brazo con el dolor? Afortunadamente me decidí a hacer pileta con kinesiologia.. Es recomendable al 100%! El tema es que el dolor sigue.. hay movimientos y esfuerzos que aún no puedo hacer sin que me atraviese el dolor... ¿esto es normal? ¿Estas secuelas las voy a tener siempre?

Volvemos al inicio para el común de la gente el dolor es miedo y esto nos impide desarrollarnos como debe ser en la vida, ahora bien el dolor es normal y más aun si no le dio un movimiento angular adecuado al miembro por la tanto mi sugerencia es realizar ejercicios de fuerza y resistencia con ángulos amplios soporte el dolor o tome AINES antes de realizar la terapia, trabaje ejercicios isométricos y funcionales use ligas o cauchos (no se como le digan en su país) el sedentarismo hará una atrofia muscular y de tendón. Le repito trabaje en diferentes algunos cada vez o cada dia