Por una mentira, me cuesta confiar en mi novio, que hago?

Les cuento, llevo una relación de 1 año y 6 meses con mi pareja. Trabajamos en el mismo lugar, de hecho nos conocimos en el lugar donde trabajamos, Todo fue hermoso al principio, color de rosa en todos los sentidos, hasta que el un día decide irse de vacaciones a visitar a su familia a otra ciudad,(el esta en la ciudad donde yo vivo solo por trabajo) en ese momento le pregunte porque no me llevaba donde su familia ya que encontré que era una buena posibilidad de conocerlos y que el me presentara ante ellos? Su respuesta fue que, el quería hacerles saber de mi a ellos a través de el ya que podía ser muy incomodo que yo fuera sin que ellos supieran muy poco de mi. La verdad me pareció algo extraño pero confiaba en el a ciegas y pensé que bueno quizás tenia razón y era muy pronto. Cuando se fue, no me quede tranquila tenia la intuición de algo malo, algo que en la mujer nunca falla, y ahí fue cuando decidí entrar a su facebook y descubrí unas conversaciones que fueron la desilucion para mi. A todo esto, doy como detalle, que yo y el siempre tuvimos facebook antes de su viaje, pero cuando yo le preguntaba a el porque no me agregaba a sus redes sociales siempre me decía con que no usaba su facebook, que nunca chateaba con nadie, y que por eso no me agregaba. Un detalle que encontré raro siempre, ya que mi opinión es que es algo normal tener a tu pareja actual en tus redes sociales ya que forma parte de tu presente. Como seguía, me metí a su facebook y encontré dos conversaciones donde en una me negaba rotundamente con un familiar de el, ¿qué estaba solo aquí en la ciudad trabajando y no tenia novia y la otra conversación fue donde el hablaba con la amiga de su ex y le preguntaba por ella de que como estaba y que si había sabido algo de ella? Y entre respuesta de esta amiga, el le decía a la amiga que todavía la quería y que siempre le había gustado, que estaba solo aquí en la ciudad y que no tenia novia. Me dolió bastante leer esto, ya que confiaba ciegamente en el, y me daba una rabia saber que estaba de vacaciones donde estaban sus ex novias. Me daba rabia saber que quizás por cuanto tiempo me estuvo mintiendo por el asunto de su facebook que según el nunca ocupaba y por eso no quería tenerme ahí. Terminamos en ese momento y cuando el volvió de sus vacaciones, me busco, ¿me pidió disculpas y le pregunte el porque había dicho todo eso? Que si acaso le gustaba su ex, ¿qué hacia jodiéndome la existencia a mi? Me contesto que había sido de estúpido que había dicho todo eso que no tenia otra razón lógica para darme. Me costo pero volvimos, lo disculpe por lo que había pasado, cerro su facebook en ese entonces y todo bien. No ha pasado ni un año de ese momento, y abrió nuevamente otro facebook que tenia por ahí, uno mas antiguo aun. ¿Me di cuenta porque su cantidad de amigos subió de la noche a la mañana y ahí le pregunte que si acaso había abierto ese facebook? Y me respondió que si, ¿y le dije que el porque? ¿Qué acaso el no se acordaba de que ya habiamos hasta terminado hace menos de un año por esa tontera? Y me dice que si acaso pensaba que me estaba engañando y le respondí que podía pensar cualquier cosa de eso, ya que no sabia con quien hablaba, o con su ex o con otras personas mas, en fin, y me responde y me dice que no tiene porque decirme con quien hable o no, ya que yo soy solo su novia y no su esposa y que el facebook quedara abierto me guste o no. Quede en shock por su respuesta porque no me la esperaba, alguien que dice amarte, te da soluciones no te impone las situaciones. Y le digo que me agregue entonces a sus red social a lo cual me dice que no lo hará porque no lo ocupa que nunca se metía. Osea era el mismo discurso que hace menos del año. Ha pasado tiempo desde eso y después de tanta pelea por ese famoso facebook quedo en que lo cerraría cosa que aun no hace, y ni tampoco me ha agregado a su red. A fines de diciembre del año pasado, estando en su casa, ¿le llega un whatsap de un amigo y le pregunto quien es? Y me dice un amigo de donde yo soy y me muestra la foto y me doy cuenta que era el hermano de su ex y le respondo, ¿qué el no es el hermano de tu ex novia? Y me dice si. La noticia me cayo como patada en el estomago la verdad y pensé en miles de teorías con respecto a su ex el hermano y mi novio. Hablando una vez del tema, le dije que el había abierto de nuevo una herida que estaba de a poco cerrando, que era la situación de cuando el se fue de vacaciones, y me dijo que yo no quería confiar en el pero no porque no podía si no porque yo no quería confiar en el. Que era muy exagerada al hablar del tema, ya que el nunca me engaño físicamente, solo hizo esos comentarios estúpidos como les llama el y que no eran para tanto. Con lo de su facebook abierto, teniendo en cuenta que tiene a su ex cuñado en whatsap y no se a quienes mas y con lo que paso ya una vez, me cuesta mucho confiar en el. No se que hacer, trato de todos los días de no pensar en lo que ya paso, ya que si le di una nueva oportunidad fue para hacer borrón y cuenta nueva, pero se me complico con la apertura de ese facebook antiguo, whatsap, no soy de esas mujeres que se vuelven una controladora, me fastidia eso, pero a veces yo actuó así y realmente no es algo que me agrade de mi misma. Obviamente lo amo y mucho, pero no se que hacer, desde que paso toda esa situación, he dudado si realmente me ama como dice y dudo también de que no me haya engañado en sus vacaciones. La edad de el igual es de 32 años y yo tengo 25 años, algo que me llama la atencion ya que debería yo actuar de la manera como el lo hace. Cuando peleamos, el me dice que siempre pienso puras tonteras, que siempre pienso que el me esta engañando, o que habla con su ex por whatsap cuando el dice que no es así, que soy muy exagerada, y que el nunca me ha engañado. Igual, no es mucho lo que podemos hablar o discutir entre nosotros, ya que el es de esos que ve la televisión cuando discutimos o simplemente no me toma en cuenta, respondiéndome, "me vas a hacer enojar si sigues con ese tema" o "que quieres que haga? Entre a su facebook antiguo, di con la clave y correo, y no encontré ninguna conversación rara, solo encontré que en el historial de donde se busca a las personas, aparece el nombre de su ex y de un montón de chicas mas con las que tuvo algo antes de conocerme. Y las fechas vienen desde julio del año pasado y yo me di cuenta en noviembre de que usaba su facebook.

He evitado meterme a su facebook de nuevo, ya que se que rompí toda privacidad al hacerlo, pero es difícil después de lo pasado anteriormente y siempre ha tenido actitudes como de poner el celular bajo la almohada, de llevárselo hasta de acostarse a ver una película con el celular en el bolsillo, ¿le pregunte una vez porque lo hacia? Y me dice porque estaba acostumbrado a hacerlo.

Le di una oportunidad pensando que era lo mejor pero no se, y con el siempre he sido al 100% muy preocupada, atenta y detallista, como para que de a pensar que si empezó a buscar afuera fue porque le faltaba algo dentro de la relación, bueno, nunca fue así.

No se que hacer la verdad.

Respuesta

Mi opinión respecto a este tema es que hizo muy mal en negar que tuviera novia y en ligar con su ex por facebook. Si después de eso hiciste el enorme esfuerzo de perdonarle lo mínimo que podría hacer es agregarte a sus redes sociales porque si es sincero contigo y no te engaña no tendria nada que temer. Sinceramente si busca a sus ex novias por las redes y sigue haciendo cosas que a ti te duelen no te está respetando ya que si quieres a una persona haces todo lo que esté en tu mano para que esté contenta y si te dice que algo te duele intentas no hacerlo. Habla con él, explicale que esas cosas realmente te hacen daño y que necesitas que haga actos para volver a confiar en él, que te demuestre realmente que no hay ninguna otra y que no tienes nada que temer. Porque si no confías en tu novio vas a seguir metiéndote en su facebook sin poder evitarlo y estarás siempre inquieta y triste por no saber si te está mientiendo.

¡Gracias! Rosana por darme tu opinión, tienes razón en varios aspectos que me diste, el

principio de todo esto es el respeto y confianza, algo difícil de conseguir con estas actitudes de mi pareja.