Patio de luces, cerrado en la cubierta

Soy propietaria de un primer piso de un edificio de 4 viviendas, dos a cada lado. Compre la vivienda en el año 1999 y la compré con el patio cerrado en la cubierta con una estructura de aluminio y dos planchas traslucidas en aguas. El patio es común pero de uso privativo. El pasado 26 de octubre una de estas planchas se ha estropeado con el peligro que en cualquier momento pueda salir volando o caer al vacío del patio. Se le ha comunicado al presidente de la comunidad y este dice que no entra en ello, que nos la arreglemos el propietario del 2 derecha y yo 1 derecha. Le he dicho que lo hable con el y dice que ya se lo comento y que no piensa hacer nada. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puedo hacer al respecto?, ya es conocido por mi que ambos no van a querer arreglar ni hacer nada, ¿Quién tiene que arreglarlo, la comunidad o yo?.

2 respuestas

Respuesta

La cubierta del patio común, es común. Debe reparar la comunidad

¡Gracias!

Pero si la comunidad no quiere reparar?

¡Gracias!

La obra es obligatoria si realmente supone un peligro, según el articulo 10 de la LPH. Si usted tiene claro que hay riesgo, envíe burofax al presidente, indicando el problema y avisando de que, en caso de no actuar, iniciará acciones legales en su contra, por inacción.

Respuesta

Puesto que esa estructura y planchas forman parte de la cubierta del edificio debe atender a su mantenimiento y reparación la Comunidad, como parece que la gestión "amistosa" no ha dado resultado, debería comunicarselo formal y fehacientemente al Presidente, por burofax, exigiendo que se repare o, si la cuantía de la reparación lo hace necesario, que se convoque una Junta para acordar esa reparación, haciendoe ver la responsabilidad en que puede incurrir si ocurre un accidente por no haberse hecho esa reparación.

La lectura de este enlace le puede interesar:

Comunidad de Propietarios: Obligación de mantener los elementos comunes