Macro para copiar datos de una columna filtrada y pegarlos en otra pestaña en una columna filtrada

Me podrían apoyar a realizar una macro donde pueda copiar datos de una columna filtrada y pegarlos en otra pestaña del mismo libro pero con datos que también están filtrados?

Me parece que el detalle no es copiar los datos filtrados porque eso si lo hace, el problema es al pegar los datos como todos sabemos se pegan en consecutivo, es decir, no se respetan los datos filtrados

1 respuesta

Respuesta

H o l a: Es correcto lo que comentas: "el problema es al pegar los datos como todos sabemos se pegan en consecutivo".

En este caso me tienes que decir qué dato quieres copiar y en dónde lo quieres pegar. Me dices cuál es la condición del filtro. Entonces realizo una macro que lea registro por registro de la hoja1 y si cumple la condición del filtro, entonces copio el dato, pero ahora me dices en dónde quieres que lo pegue, supongo que hay que realizar una especie de búsqueda y en donde encuentre determinado valor hay que pegar el dato.

Si lo explicas con ejemplos con datos reales y ubicaciones reales de ambas hojas, realizo la macro para que la pruebes.

Sal u dos

Es correcto!

Mira te explico lo más breve posible de cómo lo realizo de manera manual.

Tengo un archivo donde tengo 4 pestañas, de las cuáles de la cuarta tengo que copiar datos a la primera. La primer hoja es un consolidado donde tengo todos mis datos y ahí tengo que filtrar los datos por el día que corresponda, en la cuarta hoja tengo sólo los datos que filtre del día.

Ahora lo que tengo que hacer es que en la columna K se pone un comentario dependiendo de lo que corresponda (no se si sea necesario decirte lo que se pone ya que es un poco confidencial, si es necesario podrías pasarme un correo donde pudiera escribirte los datos porfavor?) después de lo filtrado comparo de la cuarta hoja con la primer hoja y elimino las filas que tienen como dato un no. de pedido y las que no se eliminan son las que tienen otro tipo de dato, aparte de que esos datos tienen comentarios y tambien ocuparia que se pegara tal cual el comentario, no se si me de a explicar

Cualquier duda, quedo a tus órdenes

Te agradezco de antemano

Saludos

Pues creo que sigo igual, , mejor envíame tu archivo con datos reales, me explicas con colores y con comentarios, que tengo que copiar y en dónde exactamente se tiene que pegar.

Para hacerlo más claro, podrías enviar dos hojas1, en la hoja1a pones la información antes del pegado y en la hoja1b pones la información después del pegado, de esa forma puedo saber qué copiaste y en dónde lo pegaste.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Listo! Te he enviado el archivo solicitado :)

Muchísimas gracias! Quedo al pendiente

Saludos

Te anexo la macro

Sub CopiarComentarios()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets(1)
    Set h2 = Sheets(2)
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h2.Columns("A").Find(h1.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            If h2.Cells(b.Row, "K") <> "" And Not IsNumeric(h2.Cells(b.Row, "K")) Then
                h2.Cells(b.Row, "K").Copy h1.Cells(i, "K")
            End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Proceso terminado", vbInformation, "COPIAR COMENTARIOS"
End Sub