¿Puede mi empresa obligarme a trabajar fines de semana?

Llevo 10 años trabajando en la misma empresa y aunque en mi contrato no especifica la distribución semanal de mi jornada de 40 h, llevo desde que entré trabajando de lunes a viernes. Si ahora intentaran modificar mi horario para hacer que trabaje algún fin de semana ¿puede considerarse una modificación sustancial de las condiciones de trabajo? Yo entiendo que trabajar de lunes a viernes es un beneficio que se ha convertido en derecho adquirido tras tantos años de trabajo y por lo tanto si se consideraría modificación sustancial.

1 Respuesta

Respuesta

Está usted en lo cierto, ese cambio sería una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.