Fórmula para datos en Excel

Estoy haciendo un programa para control de mi pequeña empresa-taller. Lo que quiero hacer es en la factura tener ya pre cargado el tipo de descuento que le quiero dar a mis clientes. Suponiendo que el cliente Juan Perez esta pre cargado con un código numérico (digamos 1) que le otorga un descuento del 5% y Jose Dominguez esta pre cargado con un código (2) que esta cargado con un 7% de descuento. Los descuentos los tengo cargados en una página donde están los repuestos (quiero decir que la hoja difiere de la de facturación)

1 Respuesta

Respuesta

D1 = Código del cliente 'esta sera donde pondrás el código a buscar

Hoja2 = cambia eso por la hoja diferente a la de facturación

! A2:A6 = esto se lo debes cambiar por el rango donde tienes todos los códigos

! C2:C6 = esto lo debes cambiar por el rango donde tienes el descuento

=BUSCAR(D1;Hoja2!A2:A6;Hoja2!C2:C6)

Saludos, si te sirve no olvides valorar

Sr. Sanchez, Gracias por su pronta respuesta, puse la fórmula con los cambios correspondientes y me da como resultado numeral n/a. hoy voy a tratar de hacerla andar.

GRACIAS!

En este enlace te hice un ejemplo de lo que necesitas

https://drive.google.com/file/d/0B1UUB6fBagdmblRoNzJpUUV1UG8/view?usp=sharing