Como cambiar sensor MAP Clio 2 K4M?

He intentado reemplazar el sensor MAP de mi Clio 2 motor K4M pero parece que no es tan simple.

¿Alguno puede ayudar con indicaciones de como reemplazar?

2 Respuestas

Respuesta

El sensor MAP en casi cualquier carro es de lo más simple de reemplazar, hasta una dama lo puede hacer como en el vídeo. ¿Seguro qué es ese sensor?

https://youtu.be/VgKhGrwkYhE

Vi ese video para el Clio 2 es diferente, mira esa así el sensor:

Y va ubicado acá:

Por la forma del sensor debería salir "fácil", pero no afloja, es ahí mi duda si se debe desmontar algo más para cambiarlo.

Por la forma parece que lleva un gancho metálico que rodea la parte acanalada, habría que buscar un lado donde se pueda empujar con un destornillador plano para que pueda destrabarse de la base.

Claro, mi impresión es que ese sensor va a presión y por eso preguntaba antes de forzar la salida con alguna herramienta.

Con la vibración se aflojaría y se caería, por eso no creo que vaya a presión, tiene que ir enganchado de alguna manera, es posible que haya que girarlo pero con cuidado para ver cómo va enganchado.

Respuesta

Lo mismo me pasa con el Renault Logan intento quitarlo pero no sale no quiero forzar demasiado x que luego lo reviento y se encuentra flojo pero no sale deseo cambiarle los oring o empaques para que haya mayor presion interna. Lo que dice un usuario de girar y retirar podría ser pero no lo e intentado. Hay un vídeo de Logan retirando un sensor de estos pero como que ya estaba reventado lo solucionaron con pega demás que se les partio al retirar. Alguien sabe como se hace correctamente