Ralenti Renault Megane I 1.6 16v (K4m 700)

Tengo uno Renault Megane I 1.6 16v (K4m 700).

El ralentí está siempre como se puede ver en el vídeo. Siempre tiene esa pequeña oscilación en el orden de las 50rpm.

Ya cambié bujias, bobinas, sensor temperatura, limpieza de la mariposa y nunca conseguí descubrir cuál es el problema.

Gracias,

Luis Louceiro

https://www.youtube.com/watch?v=EHaTByJEvIQ

1 Respuesta

Respuesta

Desconecta la sonda lambda y mira si se quita el fallo

Donde está la sonda? Miro com la sonda desconectada?

Esta a la salida del escape, en una pieza enroscada con cables, lo desconectas y prueba.

Hola!

El sensor está inmediatamente después del catalizador. Yo lo desconecté. Esto no alteró nada en el comportamiento.

No sé si es normal, pero el coche no dio señal de error por estar con el sensor apagado.

Me parece que desconectaste la segunda, tienes que quitar la primera

Sí, fue la segunda. No era esa?

Ok, luego intento hacer la prueba con la primera.Es normal no haber encendido la luz de error con el sensor desconectado?

Pues es normal, esa sonda no suele mandar señal pero la primera si, además es la que controla la inyección

He desconectado la primera. Esa oscilación disminuye mucho. No puedo percibir si se queda al 100% pero me parece mejor. No aparece ningún error incluso con el sensor apagado.

Bien, eso significa de que esa sonda esta mala.

Si no se enciende la luz, cosa muy rara, métele un analizador de gases, así sabrás si esta gastando más gasolina

La luz de error ya se ha encendido. Bastó esperar unos segundos. Ahora estoy caminando con el coche con la sonda apagada. Está mucho mejor. La sonda está estropeada o puede ser otra pieza? Debo comprar una nueva? Sé que es un poco caro.

Sabes decirme cuál es la referencia genuina renault de la sonda?

Esa sonda esta mala seguro, referencia Renault : 77 00 107 433

Se la puedes poner, no creo que sean malas

Hola!

Ya cambió la sonda lambda, pero se quedó en la misma. Sin la sonda la oscilación desaparece, pero con la sonda la oscilación se mantiene.

Pues todo indica a que es de eso, ¿esa sonda que compraste esta bien?

Intenta quitar la segunda y colocarla en la primera y prueba a ver como va, si ya va bien, descambia la sonda que compraste pues tiene que estar defectuosa

Sí, la sonda está bien y es original de Renault.

El problema debe estar en otro sitio....

¿Le metiste el ordenador y te decía algo?

¿Viste parámetros?

No he visto en el ordenador. No tengo ningún aparato para eso. :(

Pero me acuerdo de ir a mi mecánico y cuando se conecta a la máquina no tenía errores registrados. Y ya en ese momento el coche tenía esta oscilación. Ya lo hace desde que lo compré con 50.000kms.

Pues miralo otra vez, pero parámetros no errores

Hice una experiencia. He conectado la sonda antigua a la ficha y he dejado la punta del sensor libre en la zona del motor. Dejé la otra enrroscada en el motor pero apagada. No hace oscilación! El problema debe estar relacionado con la mezcla y la sonda está tratando de corregir .... será? No tengo forma de conectar a la máquina.

Te hace falta más medios para saber que es, tendrías que mirar con maquina, mirar con analizador de gases, mirar presión de gasolina, mirar retorno, mirar posible toma de aire, mirar sensor map, mirar,...