Instalación de suelo radiante de reforma

Estamos haciendo una reforma integral en un piso antiguo que acabamos de comprar y queremos poner suelo radiante. Los reformistas nos han dicho que sería muy caro picar el suelo existente para poner un suelo radiante convencional, de modo que es más rentable instalar un suelo radiante de reforma, esto es, el que es mucho más fino y que va directamente sobre lo que haya en el suelo.

El suelo que tiene ahora mismo el piso es de azulejo. Nosotros queremos poner tarima por encima del suelo radiante. Puesto que el azulejo transmite el calor mejor que la tarima, me preocupa que la instalación no sea eficiente. La pregunta es ¿sería eficiente instalar este sistema sobre el azulejo existente o deberíamos quitar el azulejo aunque vayamos a poner el sistema radiante de reforma? ¿O deberíamos poner algún tipo de aislante especial sobre el azulejo?

3 respuestas

Respuesta

Si lo puedes poner el de reforma más fino, lo que yo no te recomiendo es la tarima que si que te funcioaria pero mucho peor que azulejo, yo con tarima pondría radiadores sin duda,,,, yo suelo radiante solo lo recomiendo para zonss muy frías como soria, burgos, zonas montaña porque tiene que estar puesto 24h,,, no se de que zona seras tu..., Y si estas fuera casi todo el día y llegas por la tarde de trabajar ponte radiadores que en un 1 hora tienes el piso caliente y con suelo radiante estas 24h calentando... ¿ok? Suerte con tu elección

www.instalscionesarribas.com

Tenemos niños pequeños que se pasan el día en el suelo (quedan años para que vayan al colegio). Además de que los niños están en casa de continuo, nosotros también trabajamos en casa a menudo. Vamos, que realmente no nos importa tener una instalación con inercia térmica puesto que tenemos que calentar todo el día. Además, se trata de una casa antigua de techos muy altos, difícil de calentar con radiadores. Vamos, que creemos que está claro que en nuestro caso merece la pena poner suelos radiantes. Me gustaría tener información concreta sobre cuál es la mejor instalación posible dadas las características del suelo que tenemos. Muchas gracias.

Ok en ese caso adelante lo veo muy buen que lo pongas, aspectos importantes a tener en cuenta:

-Buscar un instalador experimentado y que sea de tu zona por posibles fallos que pueda atenderte en un futuro

-Tubería que sea con "barrera antioxigeno"

-Junto a la caldera o en armario colector instalar un desfangador

-Echar liquido antibarro/antilodos al circuito

-Preferiblemente suelos de azulejo (baldosas que decimos de la que sea), con tarima si funciona pero tarda más en calentar pero si funciona y no se recomienda

-Caldera de condensación

Y poco más, suerte con la instalación.

Respuesta

La instalación no se coloca directamente al suelo, yo te hago otra pregunta porque suelo radiante, sabes que tardara más en calentar, y más en enfriar, ojo que este bien regulada la temperatura del agua

Tenemos un bebé y otro que está por llegar. No nos importa que tarde en calentar porque los niños estarán mucho tiempo en casa y necesitaremos una temperatura estable. Además, se pasan el día en el suelo. Es un piso antiguo de techos muy altos y calentarlo con radiadores todo el rato para que el suelo esté a la temperatura apta para los bebés va a ser carísimo. Esas son nuestras razones. Entonces, con respecto a mi pregunta, ¿se puede hacer una instalación eficiente sobre ese sueño de gres? ¿como hay que hacerlo?¿y a qué te refieres con que esté bien regulada la temperatura del.agua?

Te encuenta que al ir por el suelo has de poner tarima flotante, es decir colocar un suelo encima de este, que te va a traer problemas entre ellos cortar las puertas, mira de comprar el suelo adecuado. Haber si se hace bien hay que colocar un colector o distribuidor y cada dependencia es un circuito independiente, con lo cual hay que regular bien el caudal y temperatura ok suerte

Respuesta
-1

¿Pidrua convencerte de que no pongas piso radiante?

Tenemos niños pequeños que se pasan el día en el suelo (quedan años para que vayan al colegio). Además de que los niños están en casa de continuo, nosotros también trabajamos en casa a menudo. Vamos, que realmente no nos importa tener una instalación con inercia térmica puesto que tenemos que calentar todo el día. Además, se trata de una casa antigua de techos muy altos, difícil de calentar con radiadores. Vamos, que creemos que está claro que en nuestro caso merece la pena poner suelos radiantes. Me gustaría tener información concreta sobre cuál es la mejor instalación posible dadas las características del suelo que tenemos. Muchas gracias.

Sería mejor, en vuestro caso, instalar un parqué de madera y un sistema frio/calor (sistema central o splits). No quisiera haberos importunado.

No, importunarnos en absoluto. Gracias por la respuesta. A qué te refieres con un sistema de frío/calor? como una bomba de calor?

Si, desde luego: me refiero a lo que llaman "bombas de calor".