Gran problema de condensación en ventanas de aluminio que ocasionan hongos.

Por la condensación que se produce en las ventanas de aluminio tengo hongos en marcos e incluso techo, quiero poner una doble ventana pero no se sí esto eliminará mi problema del todo. Vivo en Vila-real y ventilo el piso 20 minutos todas las mañanas, ¿qué soluciones me podrías dar?.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Fernando, el problema de condensación, viene derivado de un cúmulo de factores, que son: nivel de humedad del aire interior, temperatura exterior, y temperatura interior. Si el nivel de humedad es alto, y dicha humedad, encuentra una superficie lo suficientemente fría, alcanza su punto de rocío, en el cual, cambia de estado a liquido. La temperatura interior, influye en que si es alta, la saturación de la humedad en el aire, es mayor, con lo que necesita una superficie no tan fría para condensar.

Eliminar o mitigar el puente térmico en las ventanas, no garantiza la solución al problema, toda vez que si el nivel de humedad es demasiado alto, el menor puente térmico, puede provocar el punto de rocío.

La forma de solucionar el problema, pasa por una ventilación adecuada, no tanto en tiempo como en frecuencia, para permitir bajar el nivel de humedad del aire, dificultando así el proceso de condensación, bien con ventilación manual, o con aireadores o deshumificadores. Ventilar 20 minutos por la mañana, reduce considerablemente la humedad, pero luego pasan demasiadas horas sin ventilación, durante las cuales la humedad se acumula en el interior. Por tanto, hay que dividir esa ventilación en varias ocasiones a lo largo del día. Un aireador, te permite esa entrada de aire que reduzca la humedad, sin necesidad de tu interacción, y se puede colocar en los cajones de persiana o las propias ventanas.